Política
Ver día anteriorSábado 23 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
19/S: El dolor y la esperanza

Todas las víctimas han sido encontradas sin vida

Siguen rastreando a cinco sobrevivientes en la unidad habitacional Ciudad Jardín
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de septiembre de 2017, p. 11

En las últimas horas se han rescatado cuatro cuerpos sin vida del edificio C1 de la unidad habitacional Ciudad Jardín, en la delegación Coyoacán. Los trabajos de búsqueda y retiro de escombros continúan en este inmueble de cinco pisos que el sismo redujo apenas a una altura de dos niveles y donde varias personas siguen en espera de que sus familiares sean salvados con vida.

Una de ellas es Luisa Juárez, quien estos días ha estado a la expectativa cada vez que se ha dado a conocer la presunta detección de alguna víctima, pues desea que aparezca su esposo, Miguel Ángel Hinojosa Cruz.

Los rescatistas voluntarios y profesionales apuran los trabajos para el retiro de escombros, pero hasta ahora todas las víctimas han sido encontradas sin vida.

Luisa Juárez vive en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México. Su esposo trabajaba, junto con seis albañiles más, en el techo del edificio C1 de Ciudad Jardín, y cuando éste colapsó, Miguel Ángel Hinojosa habría quedado atrapado en una escalera entre los pisos 3 y 4.

Foto
Rescatistas de Japón se unieron a a los trabajos de salvamento en el multifamiliar de TlalpanFoto Yazmín Ortega Cortés

Entre la noche del jueves y la madrugada de ayer fueron localizados los restos de cuatro personas: Viridiana García; Susana, de entre 45 y 50 años; Joshua, adolescente de 14, y Karla, de 16.

Los trabajos de remoción continúan con la esperanza de localizar –en algunos casos con vida– al menos a otras cinco personas que pudieron quedar atrapadas entre los escombros.

Ayer, ante la necesidad de que exista silencio total en la zona de Tlalpan y Taxqueña, donde se localiza el complejo habitacional, socorristas voluntarios solicitaron a las autoridades que no se reactive el servicio del tren ligero, porque –además– parte de las vías se utilizan para recibir ayuda y materiales útiles en las labores de rescate.