Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gimnasios de Ana María Torres y Zulina Muñoz se transforman en centros de acopio

Canelo participa de voluntario en DIF Jalisco; dona tres camiones con víveres

Rommel Pacheco, Alejandra Tigre Jiménez y el Piojo Herrera apoyan en recaudaciones

 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de septiembre de 2017, p. a12

Saúl Canelo Álvarez donó este jueves tres camiones con víveres para los damnificados del sismo en la Ciudad de México, Oaxaca, Puebla, Morelos y Chiapas.

El boxeador también colaboró en las labores de logística al sumarse como voluntario en el centro de acopio del DIF de Jalisco.

Después del vehemente empate con Genaddy Golovkin, el pugilista tapatío reapareció en escena pública y también se dio el tiempo para escribir en la cajas de los insumos mensajes de aliento para los afectados.

En tanto, los gimnasios de Ana María Guerrera Torres y Zulina Loba Muñoz, así como el Centro Deportivo Olímpico Mexicano se transformaron en centros de acopio para los damnificados del sismo.

Atletas de alto rendimiento como el clavadista olímpico Rommel Pacheco o la campeona mundial de peso pesado Alejandra Tigre Jiménez también se sumaron a las labores de rescate.

La Guerrera Torres abrió las puertas de su gimnasio en Nezahualcóyotl para recaudar víveres. Hasta ahora, junto con su hermana Silvia, su esposo y varios de sus alumnos han ido a entregar comida, medicinas, vendas, entre otros recursos a los puntos afectados en Xochimilco y el colegio Rébsamen, que se desplomó.

Muy buena respuesta

Hemos tenido muy buena respuesta de la gente y ahora llevaremos la tercera carga. Hacen falta más cosas, no sólo comida. Mi esposo, con trabajadores de su empresa ha llevado diésel, porque también lo necesitan en las labores de rescate para las plantas de luz, dijo la campeona diamante, quien seguirá con la recaudación de víveres.

Zulina Loba Muñoz también transformó el pequeño gimnasio que tiene en primera cerrada de Pirules, colonia Revolución, en el municipio San Vicente Chicoloapan, estado de México, para reunir provisiones.

La población de esta comunidad es de bajos recursos, pero hemos logrado juntar varias cosas. Hoy voy a ir a algunas casas a hacer colectas, afirmó la también enfermera.

Foto
Arriba, Saúl Canelo Álvarez durante su apoyo en el DIF Jalisco. Sobre estas líneas, el técnico Miguel Piojo Herrera en el estadio Azteca, así como el clavadista Rommel Pacheco en el parque España se sumaron a los miles de voluntarios para ayudarFoto cortesía del DIF Jalisco, @MiguelHerreraDT y @Rommel_Pacheco

La Tigre Jiménez también se ha dado a la tarea del acopio de víveres en el gimnasio Ring Central, en Leyes de Reforma 38, en Iztapalapa, y tiene planeado llevar los recursos a Puebla, donde aún no ha llegado mucha ayuda.

Además ha colaborado como voluntaria para quitar los escombros de los edificios desplomados en las zonas de Tasqueña y División del Norte.

El clavadista Rommel Pacheco se puso cubrebocas y comenzó a repartir agua y tortas en el parque España, como muchos ciudadanos que se ofrecen de voluntarios para ayudar.

El subcampeón mundial estaba emocionado por las muestras de apoyo y la reacción de la sociedad para enfrentar este tipo de adversidades. No pasó por alto el aporte de las Fuerzas Armadas, institución que representa.

Me ha tocado ver la unión de los mexicanos. No importa su estrato social, personas muy humildes que traen comida (a la Condesa). La solidaridad es grande y eso se siente, pero también debemos ayudar a los de Morelos, Puebla, estado de México, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, porque nos necesitan, comentó Rommel, quien además ha estado muy activo en las redes sociales para difundir información y lo que se requiera.

Ayer, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas para normalizar las actividades con la reincoporación aproximada de un centenar de personas, entre atletas, entrenadores y trabajadores.

Debemos levantarnos

Las autoridades instalaron un centro de acopio en el estacionamiento del inmueble de avenida Conscripto y Periférico, en Lomas de Sotelo. Además, el área médica prestará sus servicios para quienes lo requieran.

Por su parte, Miguel Herrera, técnico del América, el ex jugador Zizinho, así como futbolistas del club recibieron de manera personal víveres en el estadio Azteca. Debemos levantarnos; dejemos de lado el deporte. Nos interesa que México esté bien, dijo el Piojo.