Política
Ver día anteriorJueves 21 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren cinco personas en el campus CDMX del Tec
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de septiembre de 2017, p. 8

Cinco personas murieron en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, a consecuencia del sismo de magnitud 7.1 que azotó el centro del país el martes, cuando colapsaron los puentes peatonales que unían dos edificios de la institución.

El Tecnológico de Monterrey informó que ayer concluyeron las labores de rescate y remoción de escombros en ese campus y las autoridades expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas y personas que resultaron lesionadas –unas 40, de acuerdo con informes del propio instituto.

Es un momento de profundo dolor para la institución y para el país, se lee en un comunicado del Tecnológico.

“La comunidad Tec –alumnos, profesores, colaboradores, egresados, directivos y consejeros– se ha movilizado fuertemente para brindar ayuda a los damnificados de este terrible suceso para México”, indicaron las autoridades en un comunicado.

La institución educativa abrió centros de acopio en todos sus campus en el país.

Anunció que también recibirá donativos en efectivo o vía electrónica, que serán destinados a la Cruz Roja y a la organización de rescatistas Topos México. Las aportaciones pueden hacerse en el sitio web: http://donar.tec.mx

El Tecnológico de Monterrey puso a disposición de la comunidad el número telefónico 01 800 TEC DE MTY - 01 800 832 33 689 con la finalidad de brindar ayuda sicológica a quien lo requiera, así como para proporcionar informes acerca de sus centros de acopio y los donativos.

Hoy se reanudan las clases en varios campus

Las autoridades del centro de estudios informaron que después de realizar una verificación completa de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, se determinó que este jueves 21 se reanudarán las clases en los campus Santa Fe, Estado de México, Toluca, Veracruz, Hidalgo y Morelia, en los niveles profesional y preparatoria, así como en PrepaTec Esmeralda y PrepaTec Metepec.

En tanto, en los campus Puebla y Cuernavaca, nivel profesional y preparatoria, las clases se reanudarán el próximo lunes 25, debido a que se realizan labores de limpieza y mantenimiento.

En el campus Ciudad de México las clases seguirán hasta nuevo aviso.