Política
Ver día anteriorMiércoles 20 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La SEP de Hidalgo suspende clases hasta el día 21

En Guerrero, tres personas fallecidas y cinco lesionados; hay daños en 200 casas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de septiembre de 2017, p. 13

Tres personas muertas y cinco heridas, así como daños a más de 200 viviendas y otras afectaciones en escuelas, iglesias y hospitales de Guerrero, son los daños confirmados hasta ahora del sismo magnitud 7.1, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante un recorrido por municipios de la zona norte del estado, hasta el momento la región más perjudicada, el mandatario constató el deceso de una joven de 19 años en Iguala, a cuya vivienda le cayó encima una piedra, tras el terremoto.

Los padres de la joven, residentes de la colonia 24 de Febrero, resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la región.

En tanto, en Huitzuco, Gloria Estefanía falleció al ser golpeada por material que se desprendió de una construcción, y Leogivilda Baltazar, por un paro cardiaco. En ese municipio, otras tres personas resultaron lesionadas.

Astudillo Flores indicó que los principales daños ocurrieron en decenas de viviendas, escuelas y hospitales de Iguala, Atenango del Río, Copalillo, Taxco, Tepecoacuilco, Buenavista de Cuéllar y Huitzuco. Anunció que se suspendieron clases para este miércoles.

Daños en templos de Tlaxcala

Afectaciones en templos religiosos de varios municipios de Tlaxcala y en edificios públicos de la capital, dejó el sismo que sacudió ayer gran parte del país.

Los daños reportados son en la iglesia de San José, en el centro de la ciudad de Tlaxcala, en la basílica de Ocotlán, en el Club de Leones de Tlaxcala, el Teatro Xicohténcatl y en una parte de Palacio de Gobierno (en el área que ocupa la Secretaría de Turismo), por lo que las zonas fueron acordonadas.

También hubo afectaciones en el templo de San José en Tlaxcala, la basílica de Ocotlán y recintos de los municipios de Tepeyanco, Cuapiaxtla y Nativitas.

El gobernador Marco Mena anunció suspensión de actividades para este miércoles en las instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos.

En Hidalgo, con la finalidad de garantizar la integridad física de todos los alumnos y hacer una evaluación del estado de toda la infraestructura escolar, la Secretaría de Educación Pública estatal suspendió clases en los 84 municipios hasta el próximo 21 de septiembre.

También hasta ese día no habrá actividades en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para que se haga una revisión de las instalaciones y evitar situaciones de riesgo para el alumnado, informó el rector Adolfo Pontigo Loyola.

(Héctor Briseño, Alejandro Ortiz, Ricardo Montoya, Juan Carlos Partida, Javier Santos y Carlos Avendaño/La Jornada de Oriente)