Estados
Ver día anteriorMartes 19 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Chihuahua, 19 ejecuciones entre domingo y lunes
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de septiembre de 2017, p. 42

Entre la noche del domingo y ayer se reportaron 26 homicidios presuntamente relacionados con la delincuencia organizada; 19 se cometieron en Chihuahua.

La tarde de ayer en la ciudad de Chihuahua, tres hombres y una mujer fueron baleados en el centro histórico, en el barrio de San Pedro, cerca de la ciudad judicial. En el sitio del ataque se encontraron casquillos de calibres 45 y nueve milímetros.

Tres varones y una mujer fueron asesinados la noche del domingo en la capital del estado en diferentes acciones, todos con armas de fuego.

En Ciudad Juárez la policía municipal dio cuenta de 10 homicidios; uno fue perpetrado la noche del domingo en el fraccionamiento Villas del Sur, donde cuatro hombres y una mujer fueron asesinados por sujetos que llegaron en dos vehículos y allanaron una vivienda.

Los otros seis homicidios se reportaron en otras colonias, y en el municipio de Guerrero se cometió uno más.

En San Luis Potosí fueron ejecutadas cinco personas, entre ellas una joven pareja en la comunidad de Villa de Zaragoza. Tres cuerpos fueron localizados en diferentes puntos de la capital potosina; uno estaba dentro de un automóvil calcinado.

En el estado de México, dos presuntos huachicoleros (ladrones de hidrocarburos en tomas clandestinas) fueron encontrados muertos en un domicilio del poblado de Santo Tomás Apipilhuasco, municipio de Tepetlaoxtoc. La vivienda era utilizada para almacenar diésel, informó la policía municipal.

Los cuerpos estaban en el patio y en la sala, donde también encontraron al menos 12 contenedores de 10 mil litros con combustible.

En Ecatepec, 24 armas de distintos calibres fueron robadas del módulo de la policía municipal en Xalostoc, ubicado a un costado de una agencia del Ministerio Público.

Alrededor de las 23 horas del domingo, el armero del cuadrante 70 del módulo de Xalostoc, ubicado en la vía Morelos, colonia Urbana, presuntamente salió a fumar un cigarro, lo que aprovecharon dos sujetos armados, quienes lo obligaron a ingresar a la base y abrir el almacén de armas.

Asesinan a juez en Sinaloa

Joaquín Castro Camargo, juez de control y enjuiciamiento penal del municipio de Ahome, fue encontrado muerto la madrugada del domingo en las inmediaciones del cerro de la Memoria, en la ciudad de Los Mochis. Su familia reportó su desaparición el sábado anterior.

Autoridades dijeron que murió por golpes contusos y se investiga a un detenido por presunto robo de vehículo.