Capital
Ver día anteriorMartes 19 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protestan por ineptitud del personal del Centro Familiar 9 del DIF

Bloquean avenida Aragón por muerte de menor
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de septiembre de 2017, p. 46

Por más de seis horas, cerca de 200 padres y madres de familia bloquearon la avenida San Juan de Aragón en su cruce con Emiliano Zapata, en la colonia Pueblo de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, para protestar por la ineptitud de las autoridades del Centro Familiar número 9, dependiente del DIF nacional, donde el miércoles de la semana pasada murió un niño al atragantársele la comida.

A las ocho de la mañana, los inconformes colocaron lazos a lo largo de ese cruce y tras ellos se ubicaron con cartulinas en las que exigían justicia por la muerte del menor Ángel Gael Moreno, por lo que a partir de ese momento ya no pudieron transitar por ahí vehículos particulares ni unidades del Metrobús.

De acuerdo con la madre del menor, María Fernanda Moreno, ni la directora del plantel Francisco Zarco –ubicado en la esquina de San Juan de Aragón y Morelos–, Itzel Acosta Delgadillo, ni las autoridades del DIF han dado la cara.

Aseguró que la maestra del niño no fue capaz de proporcionarle los primeros auxilios, lo que hubiera salvado la vida al menor. Añadió que no obstante que el menor ya había fallecido, las autoridades de ese centro entregaron a Ángel Gael a la hermana de la madre y le dijeron que lo llevara al doctor, porque estaba mal.

Cerca de las 14 horas se retiraron los manifestantes, luego de que se estableció el compromiso de que las autoridades locales y federales investigarán el hecho para deslindar responsabilidades y castigar a quienes resulten responsables del deceso del menor.