Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 12 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen pago de 100 mdp adeudados

Toman maestros oficinas de Educación en Colima
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 12 de septiembre de 2017, p. 38

Maestros y líderes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación (SE) del gobierno de Colima, para exigir que se les pague un adeudo superior a 100 millones de pesos, así como en contra del cierre de escuelas y la fusión de grupos.

Ayer al filo de las 8:30 horas, maestros cerraron la puerta principal de la SE de Colima con cadenas y candados. Posteriormente dejaron libre paso a personal administrativo; ingresaron al inmueble y clausuraron simbólicamente la oficina del titular de la dependencia, Óscar Javier Hernández.

Prisciliano González, líder de la sección 6 del SNTE, explicó que desde hace varios años se adeudan al magisterio más de 100 millones de pesos por diferentes conceptos, además de que hay retraso en la regularización de plazas, se fusionan grupos y se cierran escuelas, lo que afecta al desempeño docente.

En la capital de Chihuahua, maestros afiliados a la sección 42 del SNTE tomaron las instalaciones del Servicio Profesional Docente y exigieron que se asignen 15 plazas de directores y que los cambios de adscripción se realicen respetando la antigüedad de los mentores en activo.