Política
Ver día anteriorMartes 12 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ninguno es miembro de Morena; apoyan la transparencia y la democracia

Empresarios de 12 entidades crean frente para impulsar a López Obrador
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de septiembre de 2017, p. 11

Empresarios de 12 estados de la República crearon la agrupación Con AMLO Unidos Podemos, a fin de apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador con el partido Morena, para lograr la transformación que el país requiere, afirmó Elías Miguel Moreno Brizuela, coordinador del frente.

Explicó que los participantes son externos a Morena, convencidos de la importancia de sumar esfuerzos a fin de que en las elecciones federales del próximo año, gane la alternativa que ofrece transparencia, democracia representativa y participativa, así como la defensa de los recursos naturales y los derechos humanos.

Moreno Brizuela resaltó la importancia de contar con aliados que apoyen la propuesta de lograr un cambio profundo en el país, por la vía pacífica y democrática; y de esa manera derrotar planteamientos como la alianza antinatural e inmoral para crear el denominado frente amplio con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, el ex secretario de Protección Civil de Ciudad de México (en el gobierno de Marcelo Ebrard) dijo que el principal objetivo de la nueva agrupación es apoyar para que Morena gane las elecciones federales del próximo año.

Reconoció, sin embargo, que algunos de los integrantes de Con AMLO Unidos Podemos también están interesados en convertirse en candidatos a alguno de los puestos de elección que estarán en disputa. Para ello, solicitarán a Morena se les incluya en las encuestas que servirán de base para la selección de sus abanderados.

Moreno Brizuela explicó que esta es la vía para la inclusión de ciudadanos sin partido, ya que la figura de candidato independiente es inviable.

Recordó que él mismo buscó ser candidato independiente al gobierno de Veracruz. La ley indica que se deben presentar 164 mil firmas de ciudadanos, lo que es tres veces más que lo necesario para formar un partido político. Aún así, Moreno presentó 174 mil rúbricas, pero sólo le reconocieron 147 mil y quedó fuera de la contienda.

Aseguró que en esta ocasión no tiene interés en obtener ninguna candidatura, sino contribuir a que gane el proyecto de Morena con López Obrador al frente.