Mundo
Ver día anteriorMartes 12 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Venezuela rechaza acusaciones de la ONU
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de septiembre de 2017, p. 28

Ginebra.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó este lunes al alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, de comportamiento selectivo, parcializado y politizado y pidió el cese de la agresión de ese organismo, luego que el funcionario dijo que las fuerzas de seguridad venezolanas posiblemente cometieron crímenes de lesa humanidad al reprimir protestas opositoras.

El comportamiento selectivo, parcializado y politizado del alto comisionado tiene como objetivo perturbar la soberanía, la paz y la estabilidad de nuestro pueblo, denunció Arreaza en Ginebra, en la sesión 36 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Al Hussein pidió una investigación internacional sobre el uso excesivo de la fuerza por las autoridades de Caracas, al considerar que puede tratarse de crímenes de lesa humanidad.

Venezuela está sumida en una grave crisis política, económica e institucional. Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes antigubernamentales dejaron 125 muertos, entre abril y julio pasados.

Arreaza atribuyó la mayoría de las muertes al accionar de los grupos antigubernamentales.