Política
Ver día anteriorDomingo 10 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Penales de Morelos y Coahuila son dos de los beneficiados

Piden 19 mil 546 mdp para construir celdas y remodelar cárceles federales
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de septiembre de 2017, p. 15

El año próximo el gobierno federal pretende invertir 19 mil 546 millones de pesos en construcción y rehabilitación de cárceles federales. En la propuesta de gasto presentada por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados se especifican las acciones para responder a la cada vez mayor población que albergan los centros de readaptación social.

En el Ramo 04, correspondiente de Gobernación, se invertirían –si el Congreso lo avala– 5 mil 830 millones de pesos para la construcción de estancias de internos segregados de mediana y alta peligrosidad, incremento a la infraestructura y acciones que contribuyan a la rehabilitación de los presos.

En ese rubro también se aplicarían medidas orientadas a cubrir las necesidades de vivienda para los empleados, e incrementar la capacidad de alojamiento.

Para la remodelación, adecuación, ampliación y mantenimiento del centro de readaptación de la comunidad de Ciudad Ayala, en el estado de Morelos, que alberga al día de hoy a 950 internos, se invertirán mil 351 millones de pesos con objeto de aumentar su capacidad.

Lo mismo sucederá en la remodelación y ampliación del centro de Readaptación Social de Monclova, Coahuila, que recibirá una inversión pública federal de 2 mil 921 millones de pesos.

Para adquisición de cuarteles móviles, proporcionar el equipo y el espacio suficiente, equipo táctico y operativo, y el apropiado descanso y resguardo de los elementos durante su estancia en la zona de operación, la Secretaría de Gobernación solicitó a la de Hacienda un ua partida presupuestal de mil 16 millones de pesos.