Política
Ver día anteriorDomingo 10 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
8.2 Richter
Alemania y Paraguay expresan condolencias a Peña y a México
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de septiembre de 2017, p. 2

La canciller alemana, Angela Merkel, envió sus condolencias al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por las numerosas muertes que ha causado el devastador terremoto de 8.2 en la escala de Richter que sacudió a México la noche del jueves.

Permita que le exprese mi más sincero pésame a usted y a los ciudadanos de su país, reza el telegrama de condolencia que dio a conocer hoy el gobierno alemán. Acompaño especialmente en el sentimiento a los familiares de las víctimas y a aquellos que han perdido todos sus bienes. Les deseo pronta recuperación a los heridos, agrega el mensaje.

Mientras, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, expresó ayer su solidaridad con el pueblo y el gobierno de México, tras el sismo. En un tuit, Cartes manifestó su apoyo al presidente Peña por el difícil momento que atraviesa el país. El canciller Eladio Loizaga manifestó su solidaridad y cooperación en nombre del gobierno paraguayo para los afectados por el sismo, el peor registrado en México en el último siglo.