Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El plagio duró 3 horas; estaba en Edomex

Hallan cuerpo de joven secuestrada en la GAM
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de septiembre de 2017, p. 32

Tres horas y media después de haber sido secuestrada en calles de la delegación Gustavo A. Madero, el cuerpo de Fátima, de 15 años de edad, fue encontrado en el municipio de La Paz, del estado de México, la mañana del viernes.

Fue hallada atada de pies y manos, presentaba golpes en el rostro. Vestía un pantalón de mezclilla, tenis color blanco y una playera roja, que la identificaba como estudiante de la preparatoria La Salle.

De acuerdo con el reporte oficial, la joven salió rumbo a la escuela desde muy temprano de su casa, localizada en la colonia Providencia de la delegación Gustavo A. Madero.

Alrededor de las 5:30 de la mañana fue privada de la libertad, pese a la resistencia que opusieron su padre y la misma adolescente. Tras el rapto se informó que presentaron la denuncia ante autoridades capitalinas.

Cuando apenas comenzaba la búsqueda, alrededor de las nueve de la mañana del mismo viernes, vecinos del municipio mexiquense reportaron el hallazgo de un cuerpo en la calle Río de los Estados y Río San Joaquín, colonia El Salado.

Autoridades ministeriales de La Paz informaron que el cuerpo de la joven no tenía huellas visibles de tortura o violación. La playera que utilizaba como uniforme sirvió a la familia para identificarla.