Espectáculos
Ver día anteriorSábado 9 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enojo, deleite y hasta pánico vivieron los 10 mil asistentes al cierre de la gira Confidencias

El Potrillo dio en el Auditorio un concierto colmado de emociones

Alejandro Fernández comenzó con una hora de retraso, lo que provocó molestia

Con impecable apariencia cantó los éxitos esperados y cautivó al público

Al final, mientras interpretaba un popurrí, se comenzó a escuchar entre la audiencia: ¡Está temblando!, y se evacuó el recinto

Foto
El jueves pasado El Potrillo ofreció uno de los tres conciertos con los que cerrará la gira que emprendió hace tres añosFoto Ocesa/Lulú Urdapilleta
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de septiembre de 2017, p. 7

El cantante Alejandro Fernández compensó la hora que tuvo de retraso para subir al escenario del Auditorio Nacional al resistir durante el sismo que sacudió antes de la medianoche a la Ciudad de México, cuando interpretaba un popurrí de éxitos de su padre, el cual concluyó de inmediato.

La noche del jueves, en el primero de tres conciertos que tendrá en el recinto de Reforma para cerrar la gira Confidencias, estuvo saturada de emociones y hasta el cielo lució de colores.

Primero fue de enojo e indignación del público porque El Potrillo llegó al escenario una hora después de lo establecido; después, felicidad y alboroto por la interpretación de las canciones y, por supuesto, por la apariencia impecable del intérprete, que arrancó suspiros, y, finalmente, el pánico que se propagó en el recinto de Reforma durante y tras el sismo, el más fuerte que se ha sentido en 100 años, según resgistros.

¡Pues me muero contigo!, gritó una de las seguidoras del hijo de Vicente Fernández, quien estaba por terminar el show con un popurrí de canciones del llamado Charro de Huentitán, cuando comenzó a escucharse entre el público: ¡Está temblando!

El Potrillo, vestido de charro, ni se inmutó o no sintió la fuerza del sismo, porque siguió apasionado cantando De qué manera te olvido, mientras el sorprendido personal de seguridad del Auditorio comenzaba con las labores de evacuación de los 10 mil asistentes.

Tras el susto, algunas personas coincidieron: si (el cantante) hubiera empezado a tiempo el concierto, no nos hubiera tocado el temblorsote.

Durante más de dos horas, Alejandro Fernández deleitó a sus seguidores con lo mejor de su repertorio. Desde el inicio del show provocó que se levantaran de sus asientos y olvidaran de inmediato el tiempo que esperaron el inicio del concierto.

“¡México! Qué alegría estar con ustedes en esta noche tan linda y este lugar súper especial. Hace tres años iniciamos la gran gira Confidencias, la cual cerramos aquí”, expresó Fernández.

A las clásicas y famosas melodías de El Potrillo, quien empezó el concierto vestido con traje azul, como No lo beses, Hoy tengo ganas de ti, Abrázame, Me dediqué a perderte y Si tú supieras, se sumaron composiciones de Joan Sebastian, Juan Gabriel y Armando Manzanero, sin faltar el sonido del mariachi y, al final, el popurrí de Vicente Fernández. 

Momentos de grandes cambios

En una segunda parte, el elogiado cantante, quien recibía gritos y piropos del publicó, salió vestido de charro, en tono gris y aplicaciones doradas. 

Entonces, el mariachi abrió con la ejecución de Huapango y Guadalajara, tras las cuales El Potrillo interpretó Mátalas, Que seas muy feliz, No, Tantita pena y Que digan misa, entre otras, antes del cierre de la función con canciones de Vicente Fernández y del seísmo que se sintió con fuerza en el recinto de Reforma. 

En el momento de la música tradicional en pleno apogeo del show, El Potrillo se sumó a las voces de los famosos al asegurar: Quiero decirles en este mes de la patria que hoy México vive momentos de grandes cambios y tenemos la oportunidad histórica y única de demostrar que somos una nación fuerte y única; que los mexicanos somos gente buena, trabajadora, con gran cultura y valores. A todos los mexicanos que están aquí y a los que están trabajando fuera del país, les quiero decir que no están solos, que hoy más que nunca todos somos uno, y que viva Mexico, señores!

Durante la mañana de ayer, las televisoras mostraron las imágenes que captaron del cantante saliendo deprisa. Fernández subió junto con sus escoltas a una camioneta blanca, que salió veloz del recinto.