Deportes
Ver día anteriorSábado 9 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La NFL México se disculpa por inaceptable tuit tras el sismo

Duelo entre Pumas CU y Acatlán, sin cambios; libra medidas preventivas
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de septiembre de 2017, p. a13

El encuentro fraternal entre Pumas Acatlán y Pumas CU libró las medidas de prevención tras el sismo registrado la noche del jueves, los dos representativos de la máxima casa de estudios se reportaron listos para medirse este mediodía en el estadio Olímpico Universitario, en la segunda semana de la campaña 2017 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).

Será el arranque formal de la temporada de liga mayor tras la semana de juegos interligas, en la que sin embargo, algunos juegos deberán reprogramarse, en atención a las medidas de Protección Civil, ya sea por el sismo o por alerta del huracán Katia.

Tal es el caso del partido en el que Halcones de la Universidad Veracruzana debían recibir este sábado a las 19 horas a Tlahuicas de Morelos. Debido al cierre del plantel en Xalapa, en prevención del huracán los días 8 y 9 de septiembre, el encuentro fue programado para mañana domingo, aunque está sujeto a nuevas medidas.

En la Liga Premier, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), fueron cancelados los dos partidos iniciales de ayer viernes: Tecnológico de Monterrey en Puebla contra los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla y los campus del Tec Toluca y Región Ciudad de México, éste último, cerrado desde el miércoles por las inundaciones en el sur de la ciudad.

El resto de los partidos calendarizados este sábado están confirmados, entre los cuales destacan la visita de Águilas Blancas a la Autónoma de Chihuahua y Burros Blancos a Frailes del Tepeyac, en la Onefa, mientras en la Premier, el Tec Guadalajara visita al de Monterrey, y Cimarrones de Tijuana a Zorros Cetys Mexicali.

Por otro lado, la NFL México se disculpó mediante un comunicado por el mensaje que posteó el jueves por la noche en torno al temblor: “De esas veces que la CDMX se estremece, porque no puede creer que los Chiefs hayan ganado el partido de Kickoff 2017”, que fue retirado minutos después. “La NFL México se disculpa por el inaceptable tuit de ayer, que no representa los valores de la liga. Reiteramos nuestra solidaridad con México”, apunta el comunicado.