Estados
Ver día anteriorMiércoles 6 de septiembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rodrigo Dorantes aún no rinde cuentas, señala rector de la UAEM

Delegado de PGR en Tabasco, principal señalado por fosas ilegales en Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de septiembre de 2017, p. 29

Cuernavaca, Mor.

Rodrigo Dorantes Salgado, ex procurador general de Justicia de Morelos, vinculado con la inhumación clandestina de 207 cadáveres en fosas de Cuautla y Jojutla en la presente administración estatal, a cargo del perredista Graco Ramírez, fue nombrado por el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, delegado de esa dependencia en Tabasco, de donde es oriundo el mandatario.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, recordó que Dorantes Salgado renunció al cargo de procurador de Morelos en julio de 2015 y dos meses después, por recomendación de Graco Ramírez, fue designado delegado de la PGR en Durango.

Hace seis días, Rodrigo Dorantes, quien presuntamente ordenó o permitió la inhumación ilegal de 207 cadáveres (119 se han exhumado de las fosas de Tetelcingo, Cuautla, y 88 de tres fosas en Jojutla) fue nombrado delegado de la PGR en Tabasco.

Ni a Graco ni a Dorantes, responsable directo de esas fosas, se les ha llamado a cuentas, reprochó Vera Jiménez durante un acto masivo en defensa de la autonomía de la UAEM en la plaza principal de Cuernavaca.