Deportes
Ver día anteriorJueves 31 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentarlo tiene un valor muy especial: Gennady Golovkin

“Pelea con el Canelo será histórica”
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de agosto de 2017, p. a15

Los Ángeles.

Faltan dos semanas para que el campeón mundial de peso medio, el kazajo Gennady Golovkin, enfrente al mexicano Saúl Canelo Álvarez y las dudas sobre quién tiene más posibilidades para ganar crecen.

Este miércoles, el promotor del kazajo, Tom Loeffler, admitió que esta es la pelea con mayor margen de incertidumbre a la que se ha enfrentado, pero que justo eso la hace más apasionante.

Durante la conferencia telefónica organizada por Golden Boy Promotions, el equipo de Golovkin mostró su entusiasmo por un combate por el que estuvieron insistiendo en los últimos años.

Golovkin estuvo un poco frustrado en los años recientes porque no tuvo el gran nombre que necesitaba enfrentar, admitió el entrenador del kazajo, Abel Sánchez; pero afortunadamente hoy tenemos esta gran pelea y estamos a sólo dos semanas. Los dos estamos muy contentos, lo veo en el brillo de sus ojos que está feliz por este combate.

Sánchez dijo que ganar este combate lo colocaría como una superestrella del boxeo actual y dijo que confiaba en que su peleador dominaría al mexicano.

Quiero ganar esta pelea porque para mí será histórica, dijo en su intervención Golovkin; “para mí será como la de Sugar Ray Leonard y Marvin Hagler. Creo que la gloria del peso mediano volverá con este combate; pelear con Canelo tiene un valor muy especial para nosotros”.