Economía
Ver día anteriorLunes 21 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es 82% de lo declarado por ese sector

Da Hacienda 14,500 mdp en apoyos a ex informales
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de agosto de 2017, p. 25

El gobierno federal desembolsó 14 mil 500 millones de pesos en apoyos fiscales para 4.8 millones de contribuyentes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), el cual lanzó para regularizar a trabajadores informales.

El monto de dichos apoyos fiscales equivale a 82 por ciento de los 17 mil 700 millones de pesos que dichos contribuyentes declararon en el mismo periodo y los cuales emitieron más de 35 millones de facturas, de acuerdo con el informe semanal del vocero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia recordó que, mediante el Servicio de Administración Tributaria, este año se puso en marcha el programa Crezcamos juntos, afíliate, para ampliar y actualizar el padrón de contribuyentes dando a conocer a los ciudadanos el beneficio de ser formal y facilitar su incorporación o actualización el Registro Federal de Contribuyentes.

Aseguró que dicho programa es el que mayor alcance y eficiencia ha tenido en la actualización y registro de contribuyentes.