Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Mexicano Miguel González aporta a victoria de Medias Blancas

Cerveceros anotan su sexto triunfo en siete juegos al vencer 8-4 a Rockies
Foto
Kolten Wong, de Cardenales de San Luis, en el juego en que resultaron vencidos 6-3 por los Piratas de Pittsburgh, en el Bowman Field en Williamsport, PensilvaniaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de agosto de 2017, p. a38

Denver.

El venezolano Jesús Aguilar aportó dos jonrones, Chris Anderson salió victorioso tras dejar la lista de los lesionados y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron ayer 8-4 a los Rockies de Colorado para apuntarse su sexto triunfo en siete juegos.

Keon Broxton empujó dos carreras y el dominicano Jonathan Villar agregó tres imparables, para que los Cerveceros permanecieran dos juegos detrás de los Cachorros de Chicago, líderes de la división central de la Liga Nacional.

Asimismo, Milwaukee se acercó a dos juegos y medio de Arizona en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada. Marcha a tres juegos y medio de Colorado, que posee por ahora el primer pasaje.

En tanto, en Arlington, Texas, el abridor mexicano Miguel González libró un par de predicamentos con las bases llenas en los albores del juego y trabajó seis entradas sin recibir anotación para que los Medias Blancas de Chicago ganaran 3-2 a los Rangers de Texas.

Con la derrota, los Rangers se alejaron dos juegos y medio de los Mellizos y los Angelinos en la disputa por el segundo boleto de comodín. Texas puso fin a una tanda de 10 partidos de local con foja de 7-3 y terminó 2-2 su serie contra Chicago.

Gonzalez (7-10) superó dos apuros con bases llenas cuando llevaba un out en la segunda y tercera entradas. Después de tolerar sencillos a los primeros dos bateadores en la cuarta, González retiró a los últimos nueve rivales que enfrentó.

En Detroit, Justin Verlander se tomó la apertura del domingo como juego de postemporada, consciente de lo difícil que es vencer a los Dodgers.

Después de cinco entradas, Verlander estaba lanzando juego sin hit, pero también lo estaba consiguiendo Kenta Maeda. Luego, un buen ataque de Detroit dio a Verlander un margen más amplio de error.

Verlander y Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego que los Tigres ganaron 6-1 a Los Ángeles.

En Washington, cuatro lechadas de Dodgers de Los Ángeles, Astros de Houston, Indios de Cleveland y Mellizos de Minnesota distinguieron la jornada de ayer.

Los dos primeros elencos, cuyos desempeños son los mejores del certamen, vencieron 3-0 a Tigres de Detroit y Atléticos de Oakland, y los dos últimos se impusieron 5-0 a Cascabeles de Arizona y Reales de Kansas City.

Como jonroneros terminaron el cubano Yasmani Grandal, de Dodgers, y Alex Bregman (Astros), mientras el abridor puertorriqueño José Berríos (Mellizos) se anotó el éxito personal tras lanzar siete entradas.

Otros serpentineros latinos merecedores del triunfo fueron el colombiano José Quintana, el cubano Ariel Miranda, el nicaragüense JC Ramírez y el dominicano Rafael Montero.

Sus respectivos elencos, Cachorros de Chicago, Marineros de Seattle, Angelinos de Los Ángeles y Mets de Nueva York doblegaron 4-3, 7-6, 5-1 y 8-1 a Azulejos de Toronto, Rayos de Tampa Bay, Orioles de Baltimore y Marlins de Miami, en ese orden.

Por otra parte, Piratas de Pittsburgh batió 6-3 a Cardenales de San Luis, Rojos de Cincinnati aventajó 11-8 a Bravos de Atlanta, y Cerveceros de Mil-waukee triunfó 6-3 sobre Rockies de Colorado.

En duelo entre eternos rivales de la Gran Carpa, Yanquis de Nueva York dispuso 4-3 de Medias Rojas, con lo cual la subserie iniciada ayer marcha con una victoria para cada conjunto, y Nacionales de Washington sucumbió 1-3 ante Padres de San Diego.