Política
Ver día anteriorMartes 15 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 6 meses se alcanzó la cifra más alta en los pasados 17 años

Impone Tamaulipas récord en la generación de empleos formales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 15 de agosto de 2017, p. 12

Ciudad Victoria, Tamps.

Durante los primeros seis meses de 2017 se crearon 22 mil 448 nuevos empleos en Tamaulipas, que es la cifra más elevada de los pasados 17 años, revelan datos la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de enero a diciembre de 2016 se generaron 15 mil 576 nuevos empleos y de enero a junio de 2017 se superó esa tendencia, que refleja el crecimiento de la economía y el empleo.

Hay indicadores muy favorables para Tamaulipas en la recuperación de la confianza para la inversión y con ello la generación de empleos no hay la menor duda que alcanzaremos las metas trazadas de que nuestro estado vuelva a ser una entidad de mucho progreso, donde exista el desarrollo, la seguridad y la paz deseada, dijo el gobernador al conocer los nuevos indicadores en materia de empleos.

Carlos Talancón, secretario de Desarrollo Económico, dijo que según el indicador trimestral de la actividad de la economía estatal, la región tamaulipeca creció 3.1 por ciento en el arranque de 2017 y se colocó en el tercer lugar nacional.

Tamaulipas se coloca de esta manera como séptima entidad del país con mayor flujo de inversión extranjera directa, ya que solamente en el primer trimestre se aplicaron inversiones del orden de los 363.4 millones de dólares, de acuerdo con la secretaría de economía federal, se ubica por encima de Guanajuato y Coahuila.

Como referencia, en la generación de empleos en el primer semestre, las ciudades que destacan son Reynosa, Matamoros, Tampico y Nuevo Laredo.

De acuerdo con el comparativo anual de empleos formales, en 2015 se generaron 10 mil 964 empleos, en 2016 se produjeron 15 mil 576 plazas en territorio tamaulipeco. Y en 2017 la generación de actividades se incrementó a 22 mil 448.