Espectáculos
Ver día anteriorMartes 15 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ruego que surja un verdadero líder que expulse el odio de EU, pidió Lady Gaga

Figuras de la cultura y el espectáculo de EU condenan ataque en Charlottesville
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de agosto de 2017, p. 8

Los Ángeles.

Figuras del mundo de la cultura y el espectáculo estadunidenses se mostraron consternadas por la violencia que se registró en una manifestación de supremacistas blancos y neonazis en Charlottesville este fin de semana.

¿Estados Unidos es esto ahora?, se preguntó la presentadora y humorista Ellen DeGeneres el domingo a través de su cuenta de Twitter. Qué trágico que hayamos llegado a este punto, dijo por su parte la estrella de reality shows Kim Kardashian.

El actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, se mostró horrorizado por las imágenes de nazis y supremacistas blancos marchando por Charlottesville. No hay un Estados Unidos blanco; sólo hay un Estados Unidos de América, añadió.

En muchos casos las críticas de las estrellas se dirigen directamente hacia el presidente estadunidense Donald Trump.

Ruego que surja un verdadero líder que expulse el odio de Estados Unidos, pidió la cantante Lady Gaga. El Estados Unidos de Trump, tuiteó la actriz Alyssa Milano.

El sábado se produjeron enfrentamientos violentos en Charlottesville entre manifestantes de distintos grupos racistas y contramanifestantes, en los que resultaron heridas 15 personas.

Además, un supuesto extremista de derecha embistió a un grupo de contramanifestantes, con saldo de una mujer muerta y 19 heridos.