Economía
Ver día anteriorMartes 15 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para la red troncal, 14 interesados
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de agosto de 2017, p. 21

Telecomunicaciones de México (Telecomm) informó que como parte del proceso de licitación para desarrollar la red troncal recibió comentarios y preguntas de 14 empresas potencialmente interesadas e instituciones nacionales y extranjeras.

Señaló que la atención se centró en aspectos técnicos para el aprovechamiento de fibra óptica y para el despliegue de nueva; criterios para la evaluación del ganador del posible proceso de concurso; temas relacionados con el financiamiento; información sobre los términos y condiciones del contrato de asociación público-privada, y comentarios generales.

La red troncal tiene como objetivo incrementar la cobertura de fibra óptica en el país para facilitar a operadores y comercializadores de servicios de telecomunicaciones ofrecer nuevos y mejores servicios de banda ancha, con mayor cobertura y más competitivos.

Los criterios generales fueron publicados el 17 de julio y el plazo para recibir comentarios y preguntas sobre éstos venció el 31 de julio. Telecomm señaló que al dar a conocer los comentarios de los posibles interesados en desarrollar dicha red, conluye la segunda etapa del proceso de consulta pública para determinar la viabilidad del desarrollo del proyecto.