Capital
Ver día anteriorMartes 15 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demanda el mandatario trato de igualdad

Mancera llama a cerrar filas en la renegociación del TLCAN

José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa, garantiza que a México le irá bien

Celebran el Día del médico veterinario zootecnista

Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, acudió a la ceremonia por el Día del médico veterinario zootecnista. En la imagen, José Narro, secretario de Salud; José Eduardo Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa; Luis Jaime Osorio Chong, y Francisco Gurría Treviño, en el hotel Hilton ReformaFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de agosto de 2017, p. 28

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a cerrar filas en favor de México ante el inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en la que pidió trato de igualdad.

Que no nos vean como mano de obra barata, sino como mano de obra de calidad, manifestó el titular del Ejecutivo local al participar en la ceremonia del Día del médico veterinario zootecnista.

Ante el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, dijo que los gobernadores están comprometidos con el país en esta tarea, y recordó que incluso sus homólogos de Estados Unidos y Canadá se han pronunciado por una negociación en la que todos resulten beneficiados.

Vamos a cerrar filas con México, vamos a apoyar a nuestro país en estas negociaciones, para encontrar un futuro mejor. Vamos a salir bien librados de esta tarea, expresó al emitir su discurso.

Calzada Rovirosa también expresó su confianza de que le irá bien a México en este proceso, al señalar que la competitividad y el prestigio en el sector agroalimentario son factores que enmarcarán esta negociación.

En esta negociación les puedo dar garantías de que nos va a ir bien, porque el fondo del asunto es competitividad; no son privilegios ni exclusividad, es la competitividad de nuestra gente, manifestó el funcionario federal.

Señaló que en los 22 años del TLCAN el país ha registrado un crecimiento en el sector primario, que se refleja en el superávit en la balanza comercial con Estados Unidos de cerca de 7 mil millones de dólares, y de 3 mil millones con el resto del mundo; aunado a que México pasó del lugar 14 al 10 en materia de exportación.

A ese acto asistieron el secretario de Salud federal, José Narro Robles, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, José Ángel Gurría Treviño, quienes fueron reconocidos por el presidente de la Unidad Nacional Veterinaria, Luis Osorio Chong, y por Francisco Gurría Treviño, por su labor en la medicina veterinaria.