Política
Ver día anteriorDomingo 13 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcha un centenar en Nezahualcóyotl

Exigen en el Edomex poner fin a feminicidios
Foto
Al menos tres horas duró la movilización en el municipio del estado de MéxicoFoto René Ramón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de agosto de 2017, p. 13

Nezahualcóyotl, Méx.

Un centenar de personas adherentes a la campaña #NosQueremosVivasNeza marchó de la escultura Cabeza de Coyote a la explanada Unión de Fuerzas para exigir que se ponga fin a la violencia de género y a los feminicidios.

El contingente protestó por la violencia en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Huixquilucan, donde fue asesinada la doctora Jessica Sevilla Pedraza, y Tultitlán, donde ultimaron a una estudiante de medicina de manera reciente.

No queremos más muertes, no queremos más violencia de género en el estado de México, afirmó uno de los asistentes. La protesta se inició a las 14 horas en el cruce de las avenidas Pantitlán y López Mateos, y terminó a las 17 horas en la explanada Unión de Fuerzas.

Los manifestantes caminaron sobre carriles centrales de la avenida López Mateos e hicieron una parada frente a una agencia funeraria, donde fue velado el cuerpo de la niña Valeria, quien fue ultrajada y asesinada por el conductor de una unidad de la ruta 40 en junio pasado.

Siguieron sobre el carril confinado de la línea 3 del Mexibús –avenida Chimalhuacán– y después arribaron al palacio municipal. Finalmente pasaron por el cruce de las avenidas Chimalhuacán y Sor Juana Inés de la Cruz, zona en la cual circulaban las combis de la ruta 40, cuyas 350 unidades están suspendidas desde el feminicidio de Valeria.