Política
Ver día anteriorDomingo 13 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El diálogo del tricolor con los ciudadanos lo enriquece: Meade

Integrantes del gabinete celebran que el partido haya aceptado quitar candados
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de agosto de 2017, p. 8

Integrantes del gabinete presidencial aplaudieron ayer que el PRI haya abierto la posibilidad de postular a un ciudadano externo como su candidato presidencial, al participar en la clausura de la 22 asamblea nacional ordinaria de este partido.

Los funcionarios evitaron señalar si aspiran o no a la nominación, con el argumento de que aún no son los tiempos para ello. Pero eso sí, varios aprovecharon la oportunidad de placearse entre la militancia.

Mencionado como beneficiario de los cambios en los estatutos del PRI, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, fue uno de más buscados por los priístas, quienes no perdieron oportunidad para saludarlo y pedirle selfies. Otros que también recibieron la atención de los priístas fueron los titulares de las secretarías de Educación, Aurelio Nuño, y de Salud, José Narro.

En medio de las fotografías que le pedían los militantes, los responsables de las finanzas del país y del sector educativo se dieron tiempo de bromear sobre quien será el abanderado a Los Pinos.

Cuando estaban por salir del Palacio de los Deportes, donde se realizó la asamblea, un reportero aprovechó que estaban juntos y les preguntó quién es el bueno. De inmediato Meade señaló a Nuño, lo que arrancó las carcajadas de los presentes.

Narro celebró que el PRI se abra a la sociedad y tenga la capacidad de renovarse y ponerse al día en el compromiso con la gente.

Cuando se le comentó que se le ve como uno de los presidenciables, repuso que aún no hay convocatoria ni un procedimiento para la definición del candidato. Añadió que cuando vengan los tiempos, quienes van a participar tendrán que hacer un análisis muy serio de cuál es su convicción de participar.

Buena noticia

Para José Antonio Meade, la anulación de los candados que impedían la postulación de externos es una buena noticia para muchas personas que quieren encontrar un espacio de participación adicional. El diálogo entre partido y ciudadanos enriquece a ambas partes, puntualizó.

Al cuestionarle sobre si buscará ser postulado, el funcionario también evadió la pregunta de si se afiliará al PRI o se mantendrá como simpatizante, y expuso que por el momento está concentrado en su tarea.

Por su lado, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, también alabó la apertura, si bien reconoció que este tema no fue el de los más aplaudidos por los delegados, como si lo fue en cambio el de evitar los chapulines plurinominales.

Aurelio Nuño, a su vez, dijo que este es el momento de continuar en las tareas que se le han encomendado, en particular la aplicación de la reforma educativa.