Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liga tercer empate de manera consecutiva

La Máquina no se encarrila; iguala sin goles con Toluca
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de agosto de 2017, p. a14

Cruz Azul, ¡ay! Cruz Azul, sumido una vez más en la fatalidad de la confusión y el esfuerzo que no culmina. Ayer empató otra vez, su tercero consecutivo, y de manera insípida, sin goles ante Toluca en la jornada cuatro del torneo Apertura 2017.

Un duelo sin claridad de ninguna parte en el estadio Azul. Ambos equipos pelearon la pelota, pero sin lograr definir con eficacia cuando pisaron las áreas.

Pese a la dificultad que tuvieron para crecer las jugadas, Toluca estuvo cerca de abrir el marcador. Una media vuelta de Martín Abundiz que fue peligrosísima, pero que para fortuna celeste el disparo se fue por un costado.

Cruz Azul también tuvo oportunidades que se fueron por ligera imprecisión o mala fortuna, pero que hicieron sudar las frentes escarlatas. Franciso Silva con un disparo enfurecido, que se fue arriba del larguero de Luis García. Y después por la intervención asombrosa del portero choricero cuando sacó el cabezazo de Felipe Mora frente al arco.

Y la reacción de Osvaldo González, que para cobrar la afrenta respondió con un testarazo que se fue cerca de la portería de Jesús Corona.

El intermedio no sirvió para preparar un regreso más portentoso. La segunda parte fue la continuación del tedio por los mismos medios. Un juego trabado en la media cancha, que se llegaba a desplegar, pero no encontraban socios para culminar las jugadas. En ambos extremos.

Cruz Azul estuvo cerca de marcar, pero siempre a punto. Algo notorio o a veces imperceptible arruinó el embate. García, quien tuvo algunas intervenciones oportunas, por poco regala el tanto a los celestes cuando en un disparo de Adrián Aldrete no pudo controlar. Después lo intentaron Omar Mendoza y Martín Cauteruccio, pero nada. Un empate más para la Máquina que no logra enrielarse.

Querétaro 2-1 a Morelia

A la misma hora, pero con más emociones, el Querétaro reaccionó en la parte final y remontó un marcador para terminar 2-1 ante Monarcas Morelia en el estadio Corregidora.

Por los Gallos anotaron Javier Güemez al minuto 79 y Camilo Sanvezzo al 82; Morelia anotó con Ángel Sepúlveda a los 50 del partido.