Capital
Ver día anteriorDomingo 13 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estima que los trabajos de remodelación del Zócalo estarán concluidos el 25 de agosto

Listo, el proyecto para ampliar la línea 5 del Metrobús: Mancera

Las obras comenzarán en una semana, anuncia

Llegará a la glorieta de Vaqueritos, señala en el parque Huayamilpas durante la jornada Tu ciudad te re-quiere

Costarán $2 mil 152 millones

Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la jornada sabatina Tu ciudad te-requiere, en el parque ecológico Huayamilpas, en la delegación CoyoacánFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de agosto de 2017, p. 26

Con una inversión de 2 mil 152 millones de pesos el Gobierno de la Ciudad de México iniciará en una semana los trabajos de ampliación de la línea 5 del Metrobús, la cual irá de San Lázaro a la glorieta de Vaqueritos, mientras las obras de remodelación del Zócalo terminarán alrededor del 25 de agosto, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Vamos a empezar ya la construcción de la ampliación de la ruta de Metrobús de la línea 5, desde más o menos la Cámara de Diputados hasta Miramontes, pasando por Calzada del Hueso, por toda la parte de Coyoacán, anunció a los vecinos de esta demarcación reunidos en el parque ecológico Huayamilpas con motivo de la jornada sabatina Tu ciudad te re-quiere, a quienes, dijo, les beneficiará este sistema de transporte.

En entrevista posterior Mancera Espinosa informó que en en transcurso de esta semana se darán a conocer todos los detalles del proyecto de ampliación de la línea, que hoy día va de Río de los Remedios a San Lázaro, la cual está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios.

–¿Ya no le tocará inaugurarla? –se le preguntó.

–Lo importante es que la ciudad contará con una nueva línea de Metrobús; una ampliación sustancial que nos va a dar el cumplimiento de lo que ofrecimos desde el inicio de nuestra campaña –respondió.

Con relación a los trabajos que llevan a cabo en la Plaza de la Constitución, desde abril pasado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México recordó que desde hace más de 50 años no se hacía ni se invertían recursos para mejorar ese espacio. El 25 de agosto, más o menos, estaremos concluyendo para todos los mexicanos, porque son de todos esas obras de rescate.

Modificaciones

Entre las modificaciones que hizo el gobierno local destacan el nuevo sistema de iluminación, el cual está integrado por cerca de 300 focos led de luz indirecta de 20 vatios, 28 luminarias de poste de 12 metros de altura. Mientras el piso de los 22 mil metros cuadrados que forman la plancha ha sido casi renovado en su totalidad por concreto hidráulico.

De acuerdo con fuentes del gobierno capitalino, la explanada se inaugurará el primero de septiembre con la cuarta edición de la Feria de las culturas indígenas, pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México, que organiza la Secretaría de Cultura local.

Mancera Espinosa señaló que en el caso de Coyoacán se han invertido 150 millones de pesos en obras para garantizar el abasto de agua potable, como la planta de bombeo de Cherokees, que beneficiará a 350 mil habitantes; la sustitución de dos kilómetros de tubería de red secundaria en las colonias Pedregal de Santo Domingo y Santa Úrsula, y la rehabilitación del acueducto en Tulyehualco. Además, serán remodelados cuatro kilómetros de los camellones del Eje 10 Sur y la avenida Aztecas.