Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Evalúa también las anomalías en el examen de admisión a bachillerato

Analiza hoy la asamblea politécnica la creación de defensoría de derechos
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. 30

La Asamblea General Politécnica (AGP) sesionará hoy para tratar la creación de la defensoría de los derechos politécnicos, que no se ha resuelto y está plasmada en los acuerdos que se establecieron en 2014, por lo que también se realizará un balance de éstos, destacando la organización del Congreso Nacional de esta casa de estudios.

De igual manera, plantearán las irregularidades detectadas en el examen de admisión para el nivel bachillerato, que afectó a más de 14 mil aspirantes. También las que notamos a nivel superior y posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aseveró Donovan Garrido, miembro de la AGP.

La reunión se llevará a cabo en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura de la unidad Zacatenco.

Sobre la organización del Congreso Nacional Politécnico, la dirección general del IPN convocó a la AGP a una mesa de trabajo para el próximo martes 15 a las 17 horas, que tiene como objetivo analizar si la comisión organizadora del congreso estableció las normas y procedimientos de conformación, instauración y operación. Y si realizó el diagnóstico institucional para conocer con certeza las condiciones actuales del IPN.

Cinco representantes de la dirección general e igual número de la AGP tenían programado esta reunión el pasado 4 de julio, pero fue pospuesta.