Política
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grave y doloso, el rebase de gastos, dice la cúpula del blanquiazul al tribunal electoral

Acción Nacional insiste en que se anulen los comicios a la gubernatura de Coahuila
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. 13

El PAN dijo a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que deben anularse los comicios de Coahuila, porque el rebase del tope de gastos de campaña es grave y doloso, y vulneró la equidad en la contienda por la gubernatura.

Durante la reunión que sostuvo el martes con los magistrados, la cúpula blanquiazul señaló que el PRI pagó inserciones en periódicos locales y nacionales, por al menos medio millón de pesos, que no reportó al Instituto Nacional Electoral (INE).

Destacó que la campaña de Miguel Ángel Riquelme, candidato priísta a la gubenatura, reportó gastos mucho menores a los encontrados en el mercado. Por ejemplo, presentó comprobantes sobre la renta de un autobús a 15 por ciento del valor real.

Como parte del cabildeo para lograr la anulación de la elección de Coahuila, el PAN dijo a los magistrados que el PRI erogó en Facebook un millón de pesos y que intentó ocultar el costo real por la publicidad en dicha red social.

En contrapartida, aseguró que los gastos que el Instituto Nacional Electoral (INE) acredita como no reportados a la campaña de su candidato a la gubernatura, Guillermo Anaya, son erróneos. Cada uno fue reportado en tiempo y forma, subrayaron.