Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La púgil mexicana afirmó que de ninguna manera permitirá que gane la canadiense

La Tigre Jiménez asegura que retendrá el título de los completos ante Lepage

Será la segunda defensa de su cetro

Chihuas Rodríguez enfrenta al filipino Elías Joaquino

 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. a15

La boxeadora mexicana Alejandra Tigre Jiménez aseguró que no permitirá de ninguna manera que la canadiense Vanessa Lepage le arrebate su título mundial de peso completo, este sábado cuando se enfrenten en Cancún.

Será la segunda ocasión que la púgil capitalina exponga su cetro avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante lo cual, se dijo muy emocionada, pero sobre todo muy tranquila, porque sé que podré retener mi cinto. Estoy consciente de que ella es una buena peleadora, se mueve con mucha rapidez, por lo que creo que será un combate explosivo.

Ante la dificultad de encontrar rivales adecuadas y que puedan competir en su división, Jiménez mencionó que le motiva saber que enfrento a las mejores oponentes. No cualquiera puede pelear por este título, y las que lo buscan es porque tienen las armas para poder tenerlo, sólo en mí está hacer que se quede en México.

Aunque en la primera defensa de su cinturón, en abril pasado frente a la estadunidense Carlette Ewell, la Tigre salió victoriosa al conectar un potente nocaut apenas a los 57 segundos del primer round, indicó que aquella experiencia no le provoca caer en excesos de confianza ante Lepage, quien lleva poco más de un año en el pugilismo profesional y apenas suma tres peleas, una de ellas ganada por la vía del cloroformo, ningún empate y cero derrotas.

“Todas las peleas y todas las contrincantes son diferentes. Aquella vez tuve la oportunidad de vencer a Ewell desde el inicio de la contienda, pero ahora no sé qué pueda pasar, no puedo decir que sucederá lo mismo, tampoco puedo confiarme.

Cualquier combate hay que tomarlo con mucha seriedad, y éste no será la excepción. Yo estoy lista para enfrentarlo con todo, pueden presentarse múltiples situaciones, pero sé que estoy preparada para lo que venga, expresó la boxeadora, quien hasta el momento lleva una racha invicta, pues ostenta un récord de ocho peleas, todas ganadas, seis por nocaut.

La campeona mundial –quien se adjudicó el título el pasado 18 marzo de 2016 tras vencer a la mexicana-estadunidense Martha Salazar, con lo que se convirtió en la primera tricolor en ganar este cetro– agregó que esta pelea será muy importante para su carrera, pues en la función, que se realizará en la Oasis Arena de Cancún, estará presente el boxeador estadunidense Bernard Hopkins.

Me ilusiona mucho que él esté ahí, ojalá pueda verme aplicar un nocaut, mencionó. Finalmente, la Tigre pronosticó que en el tercer round acabará con su oponente.

La cartelera de este sábado en Cancún será protagonizada por el regiomontano Francisco Chihuas Rodríguez, quien se enfrentará al filipino Elías Joaquino en busca de acercarse a la oportunidad de pelear por su tercer título mundial.