Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El arquero universitario señaló que vencer al superlíder les devolvería la confianza

Conseguir la victoria ante Lobos BUAP es vital para Pumas, afirma Alfredo Saldívar

El defensa uruguayo Gerardo Alcoba será baja un mes por un desgarro en la pierna izquierda

 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de agosto de 2017, p. a14

Alfredo Saldívar, portero de los Pumas de la UNAM, aseguró que el duelo de este domingo ante el superlíder Lobos BUAP es la oportunidad perfecta para que su equipo inicie una racha ganadora, en busca de llegar a la liguilla del torneo Apertura 2017.

Más allá de que Lobos es líder y vive un buen momento, tenemos que enfocarnos más en nosotros, en nuestro trabajo, pues es hora de regresar al triunfo, sobre todo porque es en casa y no pensamos quedarnos atrás, declaró el guardameta este viernes en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera.

En la presente temporada, el conjunto auriazul acumula cuatro partidos consecutivos, entre Liga y Copa, sin conseguir una victoria, por lo que el arquero señaló que un triunfo ante el conjunto poblano, debutante en el máximo circuito del futbol mexicano, le devolvería la confianza al plantel comandado por el técnico Juan Francisco Palencia.

Los puntos que hemos dejado ir al final nos pueden pesar y no deseamos eso; sea el rival que sea queremos ganar para volver a estar arriba. Conseguir los tres puntos será vital para nosotros, le inyectaría buen ánimo al plantel. Debemos volver a poner al equipo en los primeros planos, aseveró.

Por otro lado, el Pollo respaldó a su timonel tras las múltiples críticas que ha recibido por los raquíticos resultados en el inicio del torneo de la Liga Mx, pues de nueve unidades disputadas, los felinos sólo han sumado tres.

“Lo más fácil es echar al técnico, pero nosotros debemos apoyarlo. Muchos se han metido con Paco, le han dicho cosas y es nuestra labor respaldarlo y estar enfocados. Él no se puede meter a la cancha a anotar un gol o salvarlo”, comentó.

El portero reconoció que la escuadra del Pedregal le ha quedado a deber a la afición, y refirió que la escasez de triunfos es producto de la falta de intensidad que ha mostrado el plantel en sus recientes encuentros.

Un equipo con más contundencia te mete tres goles, nosotros no podemos regalar ni un minuto, debemos estar más atentos y conscientes durante todo el partido, apuntó.

Por otro lado, trascendió que el defensa uruguayo Gerardo Alcoba causará baja del equipo, al menos durante un mes, por un desgarro en la pierna izquierda.

Al respecto, el guardameta consideró que su equipo tiene con qué suplirlo, podemos hacer las cosas bien y nos moriremos por cada pelota. Este domingo saldremos a ganar.