El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 12 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Arreglo satisfactorio con Guista Cucina S de RL de CV

C

onsejo de la Judicatura Federal. Magistrados integrantes del décimo cuarto tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito.

En relación con el conflicto que mantenía con la señora Leslie Contreras Romero mismo que di a conocer por este medio:

Hago de su conocimiento que hemos llegado a un arreglo satisfactorio la moral en conflicto que es la empresa Guista Cucina S de RL de CV la que en algún momento fue representada por la C. Leslie Contreras Romero. Por lo tanto al existir ya un arreglo satisfactorio con la moral citada, deseo deslindar a Leslie Contreras Romero de cualquier responsabilidad hacia la suscrita, no reservándome acción ni derecho que ejercitar derivada de los juicios en disputa, ni ante ustedes. En lo que se refiere exclusivamente a este conflicto.

Leticia Huijara Cano

Precisiones a nota publicada de Sierra Oil & Gas

En referencia a la nota Sierra Oil & Gas acusa posible desventaja ante Pemex, firmada por Juan Carlos Miranda, publicada en su diario (La Jornada en línea) el jueves 10 de agosto, solicitamos se aclare a sus lectores que diversas aseveraciones contenidas en dicha nota se atribuyeron indebidamente a Sierra Oil & Gas, cuando en realidad se desprenden del análisis La Reforma Energética, la participación privada y el descubrimiento gigante, elaborado por la empresa de consultoría Connection México Global.

Iván Sandrea, director general de Sierra Oil & Gas

Aclaración de Connection México Global

Sobre la nota fechada el 10 de agosto, publicada en La Jornada en línea, firmada por Juan Carlos Miranda, titulada Sierra Oil & Gas acusa posible desventaja ante Pemex, precisamos lo siguiente:

Connection México Global es una empresa de consultoría que realiza, entre otras actividades, documentos de análisis geoestratégico.

Lo expuesto en la nota, así como la cita textual atribuida a Sierra Oil & Gas, está tomada de un documento realizado por nuestra unidad de análisis llamado La Reforma Energética, la participación privada y el descubrimiento gigante; Sierra Oil & Gas, el pionero. Dicho documento fue enviado a los medios de comunicación, entre ellos, a su prestigiado diario a los reporteros: Roberto Garduño, Andrea Becerril y Víctor Ballinas, en fecha 2 de agosto del presente año (se adjunta comprobante de envío) y se encuentra publicado desde la misma fecha, tanto en nuestra página corporativa, como en nuestras redes sociales (se adjuntan imágenes que corroboran esto). Incluso, la empresa de referencia replica el documento restando nuestra autoría.

Mucho agradeceremos se realice la aclaración de la fuente originaria de las aseveraciones vertidas en la nota.

Juan Iván Peña Neder. CEO Connection México Global

EL TLCAN y las décadas perdidas

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, acaba de afirmar que el tratado (de libre comercio) impulsó la transformación de la economía mexicana, pero no hicimos lo suficiente para poder transformar y liberalizar las capacidades competitivas de la economía. Eso no era la responsabilidad de los negociadores, sino de las políticas públicas, y precisó que los tratados de libre comercio no son la panacea para resolver los retos del desarrollo.

En el mismo sentido se ha pronunciado la agencia calificador Mood'ys, (de la cual difícilmente se puede pensar como una crítica del Tratado de Libre Comercio) la cual ha precisado que los problemas del país a saber: lento crecimiento, bajos salarios, desempleo, entre otros, no se solucionan con el modelo actual. Le faltó decir que ese no fue, no es y no será, el objetivo de los tratados con el norte.

¿Qué no estará enterado el secretario de Economía y todos los funcionarios que se aprestan a renegociar el tratado que precisamente quienes lo defendieron y promovieron a capa y espada, los mexicanos incluso con más vehemencia, que canadienses y estadunidenses, afirmaron y aseguraron que los problemas señalados se iban a resolver con el tratado y que no se requería ninguna política pública para corregir fallas o excesos, y que la mejor política industrial era la que no existía?

Hoy padecemos las consecuencias de esa visión, pero al parecer a los dogmáticos y fanáticos del libre y descontrolado comercio no les basta y van por más de lo mismo.

José Juárez Medina

Inconformidad por asignación de turnos en bachilleres

El 11 de agosto del presente año, se llevó acabo la inscripción vía Internet, en los Colegios de Bachilleres.

En el Colegio de Bachilleres número 4 se generó inconformidad y descontento, ya que jóvenes que tuvieron más de 90 aciertos en el examen de Comipems, fueron asignados al turno vespertino, y otros que tenían 70 aciertos en su examen, fueron inscritos en el turno matutino.

La institución se lava las manos mencionando que los turnos los asigna Comipems, lo cual nos lleva a solicitar que se nos proporcionen los mecanismos y los criterios de asignación de turnos, cosa que no pudieron decirnos y tampoco nos aceptaron entregar ninguna inconformidad.

Diana Judith Sánchez Padrón

Invitaciones

Reunión juvenil

Invitamos a las y los jóvenes y a los padres y madres de familia a una reunión para analizar la situación generada por el fraude del examen único de ingreso al bachillerato y tomar las acciones pertinentes.

La cita es este sábado 12 de agosto a las, 17 horas, en el local del SITUAM Calzada de Tlalpan 1036 (cerca del Metro Nativitas).

María de la Luz Arriaga, Míriam Estrada, Luis Cario Coalición Internacional en Defensa de la Educación Pública. Sección Mexicana. Profesores y estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, IEMS, [email protected]

Marcha por Venezuela

La Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela se adhiere a la convocatoria de una media docena de organizaciones juveniles para la marcha este próximo sábado a las 11 horas, del Monumento a la Revolución al Hemiciclo a Juárez bajo la consigna Alta a la injerencia del gobierno de EPN contra Venezuela.

Pedro Gellert y Rosa María Hernández

Reflexión y análisis

El Círculo de Reflexión del Colectivo Buzón Ciudadano invitan a la reflexión y análisis: Tradición de la política exterior mexicana, con Alfonso Suárez del Real y Francisco Estrada. La cita es el 12 de agosto a las 11:30, en el foro del parque del cartero José Refugio Menes, colonia Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. facebook buzonmx, [email protected]; buzon.t.v. youtube y www.elbuzon.mx

Cantauotres en son de paz

Continuando con el ciclo de cantautores en son de paz, este sábado 12 de agosto, contaremos con la presencia de Yair Durán y Mauricio Díaz El Hueso, en el Faro Indios Verdes a las 16 horas.

Evento Gratuito.

Germán Martínez Montoya