Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide los 26 mde de su renovación en 2016

Neymar se prepara para demandar al Barcelona
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de agosto de 2017, p. a10

Río de Janeiro/Múnich.

El brasileño Neymar júnior, protagonista del traspaso más caro de la historia del futbol, se prepara para demandar al Barcelona ante la FIFA por el pago de una prima de 26 millones de euros no cobrada, aseguró ayer el portal GloboEsporte.

Según el sitio de Internet, el conjunto azulgrana se niega a pagar el monto, acordado en la renovación del atacante en octubre de 2016 (correspondiente a unos 30 millones de dólares), tras la turbulenta salida del delantero la semana pasada para fichar con el Paris Saint-Germain.

El conflicto puede llegar a la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA la próxima semana si no se encuentra una solución amistosa. Neymar notificó a su ex club para que el pa- go sea hecho, aseguró el portal del grupo Globo, el más grande del país sudamericano, sin revelar sus fuentes.

En medio del revuelo que provocó el millonario traspaso del brasileño al PSG, el pre- sidente de la junta directiva del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, aseguró que el campeón del futbol alemán nunca gastaría los 222 millones de euros (261 millones de dólares) que el club francés pagó por el brasileño, y aseguró que por ese dinero preferiría un estadio.

Foto
Según el portal GloboEsporte, el Barça se niega a pagar el monto acordado con el futbolista, tras su turbulenta salida del clubFoto Ap

Rummenigge, quien también dirige la asociación de clubes de Europa, afirmó que se requiere más racionalidad frente a unos fichajes que crecen en espiral sin control. Durante el traspaso de Neymar, me pregunté qué sería más importante: él o el Allianz Arena. Tengo que decir claramente que prefiero tener un estadio. Como Bayern Munich debemos tener una filosofía diferente. Toda la transferencia podría costar incluso más que el inmueble, indicó a la revista Sport Bild.

Asimismo, el dirigente alemán reiteró la importancia de establecer un límite salarial en el futbol europeo para evitar que exista un descontrol en el costo de los fichajes.