Capital
Ver día anteriorJueves 10 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El instituto político demandaba suspender el proceso para dictaminar la iniciativa

Desecha juez un amparo promovido por Morena contra plan de desarrollo urbano

La decisión demuestra que las autoridades no fueron omisas en consulta: Consejería Jurídica

 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de agosto de 2017, p. 34

El juzgado noveno de distrito en materia administrativa desechó el amparo promovido por Morena para suspender el proceso de dictaminación de la iniciativa de Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU) de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa (ALDF), informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno capitalino.

Con lo anterior, indicó la dependencia por medio de un comunicado, se demuestra que las autoridades locales no fueron omisas durante el procesamiento de la propuesta, como afirmó el citado partido al señalar que el documento no fue puesto a consideración de los pueblos indígenas y barrios originarios de la Ciudad de México.

Por ello, afirmó, el juicio de amparo promovido contra el Gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa se desechó por notoriamente improcedente, motivo por el cual se ordenó archivar el asunto como concluido.

Agregó que el gobierno capitalino refrenda su compromiso con los habitantes de todos los pueblos y barrios originarios de la ciudad, tal como se demuestra en la Constitución Política local, que establece el robustecimiento de sus derechos.

Ningún desarrollo inmobiliario está por encima del interés superior de la sociedad y, mucho menos, de estos espacios que son históricos para el país y que contemplan desde las tradiciones hasta el trazado y la manera en que se brindan los servicios públicos, resaltó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

De esta manera, enfatizó la dependencia, con esta decisión del juez la discusión y dictaminación sobre la iniciativa del PGDU puede continuar en el órgano legislativo sin contratiempos.