Capital
Ver día anteriorJueves 10 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Opositores a obra del Metrobús pedirán audiencia
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de agosto de 2017, p. 33

Colonos de Polanco advirtieron que no permitirán que sea habilitado un retorno para la línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma, a la altura del parque Líbano, al considerar que afectaría el arbolado de la zona y violaría los términos de suspensión del amparo otorgado por un juzgado para proteger esta área de valor ambiental.

En conferencia de prensa en el sitio donde se pretende realizar una bahía, los vecinos de la calle Monte Elbruz y Campos Elíseos anunciaron que montarán guardias para impedir la tala de árboles, y si es necesario se amarrarán a ellos para evitar su derribo.

Vivimos, caminamos y circulamos por aquí diario, y no vamos a permitir ninguna intervención, apuntó Antonio Ramírez, de Palmitas Polanco, quien agregó que no sólo se pretende realizar un ecocidio, sino que el paradero de autobuses traería consigo inseguridad y basura, como ocurre frente al Auditorio Nacional.

Los colonos desconocieron los acuerdos que alcanzó el gobierno capitalino con integrantes de La Voz de Polanco para definir la nueva ruta de la línea 7, y adelantaron que solicitarán audiencia al jefe del Gobierno, para hacer una propuesta.