Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le prometen sesión fotográfica y terminó en una finca, donde fue retenida una semana

Modelo británica narra una historia de terror luego de ser secuestrada en Italia
Foto
La modelo británica Chloe Ayling fue liberada el 17 de julio en el consulado de Milán; la policía arrestó a un sospechoso de su secuestro, el polaco Lukasz Pawel Herba, cuyo supuesto estudio fotográfico fue clausuradoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de agosto de 2017, p. 7

Londres.

La modelo británica Chloe Ayling narró un calvario tras su secuestro que no pide nada a los cuentos de terror que abundan en Internet.

Ayling, de 20 años, dijo que había viajado a Italia atraída por la promesa de una sesión fotográfica, luego la drogaron, la metieron en una maleta y la llevaron hasta una finca en una apartada zona rural.

La modelo señaló que estuvo secuestrada una semana y a veces la tuvieron esposada.

Ayling contó a la policía que la terrorífica experiencia terminó cuando su secuestrador, quien había amenazado con pedir rescate por ella o anunciarla como esclava sexual en la web oscura –de carácter delictivo– decidió dejarla el 17 de julio en el consulado británico en Milán.

Aunque el relato de la joven suena de película, la policía italiana arrestó a un sospechoso: un polaco de 30 años que afirma ser asesino a sueldo de un grupo llamado la Muerte Negra.

El abogado que Ayling tiene mientras el caso está en investigación –un procedimiento ordinario en Italia– reconoció el lunes que hay detalles que suenan extraños. Señaló que los investigadores tenían al principio dudas más que entendibles sobre la versión de la modelo.

Suena increíble, dijo el abogado Franceso Pesce: “Un hombre secuestra con otros a una joven y después de una semana menciona motivos particulares, la acompaña hasta el interior de un consulado... (y) prácticamente la entrega a la policía.

En un principio los investigadores también dudaron, pero la versión resultó verídica, agregó.

Dudas y certezas

Pesce, el representante Phil Green, de Supermodel Agency, y la policía de Milán dieron la misma versión de los hechos.

Green arremetió contra quienes ponen en duda el secuestro, que fue real y muy aterrador para todos. Comentó que la persona que hizo la reservación tenía un website, fotos previas, detalles de su estudio, detalles de cómo iba a ser la sesión, horas, locaciones, precio, todo.

Pero al día siguiente de que su clienta de 20 años debía volver, Green comentó que recibió una demanda de rescate por 300 mil dólares.

El domingo, casi tres semanas después de que dijera que la habían puesto en libertad, Ayling regresó a Inglaterra.

La Agencia Nacional contra la Delincuencia de Gran Bretaña indicó que la policía trabaja con las autoridades italianas y cateó una casa en el centro de Inglaterra vinculada con el polaco detenido, Lukasz Pawel Herba.

Según la policía de Milán, el polaco ofreció a la modelo en venta en Internet y al mismo tiempo exigió al agente de la chica un rescate de 300 mil dólares.

La policía agregó que tiene entendido que no se pagó rescate.