Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Triverio y Gonçalves salvan a los Diablos en los últimos minutos

Toluca propina primera derrota del torneo al Atlas; remonta 3-2

Sambueza repite el cobro de un penal, que el portero Fraga ataja

 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de agosto de 2017, p. 3

Toluca, Mex.

En un duelo intenso y con polémica arbitral, Toluca vino de atrás para vencer en el tramo final 3-2 al Atlas, que sufrió su primera derrota del torneo Apertura 2017 al disputarse la jornada tres.

Los rojinegros se pusieron al frente con un tanto de Juan Pablo Vigón, al minuto 23. Rubens Sambueza dejó escapar el gol al fallar un penal, pero Gabriel Hauche empató, al 45+1.

Otros tres goles cayeron en el complemento: Matías Alustiza (73) marcó el segundo para Atlas y cuando parecía que se llevarían la victoria, Toluca remontó con anotaciones de Enrique Triverio (83) y Mateus Gonçalves (85).

Al inicio, los Diablos Rojos controlaron el esférico y en varias ocasiones generaron peligro con jugadas de Sambueza y Hauche. Parecía que serían los primeros en llegar a la redes del rival; sin embargo, fueron sorprendidos por un golpe de los Zorros, que se habían mostrado reservados.

Milton Caraglio aprovechó un descuido de los locales para desbordar y mandar un centro a Juan Pablo Vigón, quien remató de cabeza para abrir el marcador.

El guardameta escarlata Luis García, quien fue titular por el lesionado Alfredo Talavera, intentó atajar el disparo, pero el esférico pasó entre sus manos.

El plantel dirigido por Hernán Cristante no se intimidó y presionó en busca de la igualada, pues no estaba dispuesto a perder en el estadio Nemesio Diez.

En una acción de peligro, Santiago García robó la pelota a los visitantes dentro del área, parecía mano, pero el silbante Jorge Antonio Pérez no marcó falta.

Toluca se lanzó al ataque y justo cuando Rodrigo Gómez se disponía a disparar contra la portería fue derribado por Cristian González. Sin titubeos, el nazareno señaló el penal.

Foto
A cinco minutos del final, el brasileño Mateus Gonçalves anotó el tanto de la victoria escarlata en el estadio Nemesio Diez, en partido de la fecha tres del torneo Apertura 2017Foto Jam Media

Sambueza cobró con acierto, pero el silbante lo anuló al indicar que un jugador había invadido el área antes de la ejecución, por lo que ordenó repetir el disparo.

Molesto y nervioso, Sambueza cobró el segundo tiro desde los 11 pasos y en esta ocasión no tuvo buena suerte. El arquero Miguel Fraga supo leer la dirección del envío que iba hacia el ángulo derecho y atajó el balón.

El plantel escarlata persistió en la ofensiva y cuando estaba por culminar el primer tiempo consiguió el empate.

Rodrigo Gómez rescató el balón en una serie de rebotes y mandó un pase retrasado a Hauche, quien anotó un golazo con un disparo a quemarropa.

El ritmo del juego bajó en el complemento y comenzó a desesperar a Sambueza, quien al ser derribado por Jaine Steven Barreiro reclamó con manotazos.

Con la intención de revivir a la ofensiva rojinegra, el técnico José Guadalupe Cruz mandó a la cancha al camerunés Serge Njoh por Vigón. El cambio vitalizó al Atlas y al minuto 72 los Zorros retomaron la ventaja al poner el 2-1 en los cartones.

Njoh envió un pase para que Alustiza rematara con un disparo que pasó entre las piernas de la zaga y después entró a la meta.

Los Diablos despertaron y en tres minutos dieron la voltereta en el marcador. Sambueza entró al área, burló a la defensa y mandó un preciso pase a Triverio, quien tiró para poner el 2-2.

Gonçalves hizo vibrar a la afición escarlata al marcar al minuto 85 el gol de la victoria con una extraordinaria jugada: el brasileño enfrentó a la zaga del Atlas y lanzó un disparo desde la media luna para sentenciar el 3-2.

Los Zorros son penúltimos en la tabla del descenso, sólo arriba del Veracruz.