Política
Ver día anteriorSábado 5 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deportaciones afectarían economía estadunidense, dice experto

Indocumentados, requeridos porque hacen el trabajo que nadie quiere
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de agosto de 2017, p. 10

Nuevo Laredo, Tamps.

Las anunciadas deportaciones de migrantes latinos, quienes realizan los trabajos más pesados en Estados Unidos y con poco salario, provocarían graves problemas económicos al vecino país, aseguró Francisco Chavira Martínez, activista pro-migrante.

Dijo que los indocumentados realizan trabajos que ni estadunidenses ni migrantes legales quieren realizar y esto perjudicará a los grandes empresarios de ese país.

La Torre Trump, dijo, fue construida con mano de obra de los migrantes indocumentados, y por dignidad debería destruirla, manifestó el activista.

Chavira Martínez acusó que la Secretaría de Relaciones Exteriores y los consulados de México en Estados Unidos de estar cruzados de brazos ante la entrada en vigor de la Ley SB4, que traerá graves consecuencias para la comunidad migrante mexicana en el país vecino.

La ley racista aún no está vigente y ya se están desintegrando familias de paisanos sin doble ciudadanía; están sacándolos de sus centros de trabajo y casas, mencionó el ex candidato a gobernador.

Indicó que la Ley SB4 es un retroceso para los derechos de los migrantes en el mundo, y el propio gobierno de Estados Unidos comete un error porque afectará su economía, que se quedará sin mano de obra barata.

Advirtió que a partir de septiembre próximo, con la entrada en vigor de la Ley SB4, la situación empeorará contra los migrantes, indocumentados y residentes, toda vez que las policías de Estados Unidos podrán cuestionar la situación migratoria de los mexicanos y detenerlos.

El defensor de migrantes pidió al gobierno federal exija respeto para nuestros paisanos en Estados Unidos, y deje de actuar sin compromiso con la comunidad mexicana en ese país.