Estados
Ver día anteriorViernes 4 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen reparar las carreteras de Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 4 de agosto de 2017, p. 26

Ciudad Juárez, Chih.

Diputados locales exigieron a los gobiernos federal y estatal sancionar a los funcionarios responsables del mal estado de las carreteras de la entidad, principalmente las rutas Chihuahua-Delicias, Chihuahua-Parral y las que comunican con la serranía.

Por unanimidad, aprobaron la iniciativa presentada por el diputado René Frías Bencomo, del Partido Nueva Alianza, en la que se menciona que hay vías intransitables en Namiquipa, Cusihuiriachi, Tomochi, Basaseachi, Guerrero, Pascual Orozco, Pachera, El Jagüey, Temósachic y Creel.

Solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como al gobernador Javier Corral Jurado y a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, reparar de inmediato las carreteras.

Los legisladores manifestaron que la vía Parral-Chihuahua, entrada a la sierra, se encuentra en malas condiciones.

El diputado panista Jesús Valenciano condenó la actitud de la SCT en la carretera Panamericana, que presenta fallas estructurales y supuestamente lleva año y medio en reparación, pero en un recorrido efectuado el fin de semana no se encontró personal ni maquinaria trabajando.

En Guadalupe y Calvo, la directora de protección civil municipal, Judith Navarrete, pidió a los conductores tomar precauciones, pues han ocurrido deslaves en caminos cercanos a ríos.