Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mateus Uribe, nuevo refuerzo azulcrema, llegó a México para integrarse al equipo

Herrera admite que los malos resultados de América se deben a errores propios

Las equivocaciones nos han costado triunfos, tenemos que estar más atentos, señaló el Piojo

 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de agosto de 2017, p. a14

Miguel Herrera, técnico del club América, admitió que los errores cometidos por su equipo han sido la principal causa de los malos resultados que ha obtenido durante el inicio de la actual temporada.

Después de tres duelos disputados, dos de Liga y uno de Copa, las Águilas sólo han conseguido una victoria (0-2 ante Pachuca) y han acumulado dos derrotas (0-1 ante Querétaro y 0-1 frente al Atlas), ambas en el estadio Azteca.

Errores nuestros nos han hecho perder, debemos estar más atentos, trabajar de forma más solvente. Si no vamos a ganar, tampoco debemos perder, equivocaciones nuestras nos han costado el triunfo, aseveró.

Tras caer el pasado miércoles ante el Atlas, en su debut en el torneo copero, el Piojo comentó que su equipo, formado en su mayoría por jugadores suplentes, se plantó en el coloso de Santa Úrsula con la firme intención de hacer pesar la cancha; sin embargo, aceptó que los Zorros fueron los que mejor aprovecharon las oportunidades.

Todos los partidos los juego para ganar. Saqué un equipo con la idea de obtener un buen resultado y desafortunadamente no la metimos, ellos tuvieron pocas opciones, tres fueron regalos nuestros, pero primero llegó el gol de ellos y nosotros ya no pudimos marcar, ni hablar. Nos faltó ser más revulsivos, hay que trabajar para conseguir los resultados que quieres, explicó.

Foto
El Piojo Herrera asegura que a su equipo le falta ser más revulsivo para lograr mejores resultadosFoto Jam Media

No obstante, el timonel confió en que su plantel pronto podrá tener un mejor desempeño, sobre todo en su cancha, pues consideró que todo es parte de un proceso.

En tanto, la madrugada de este jueves llegó a la capital del país el nuevo refuerzo de las Águilas, el colombiano Mateus Uribe, quien afirmó sentirse muy contento de pertenecer al conjunto azulcrema, al que considera el equipo más grande del futbol mexicano.

Desde el primer momento en que América se interesó en mí la alegría fue mucha por llegar al más grande de México, por eso no dudé en venir acá. Desde que tengo uso de razón, sé lo que representa esta institución en el país, comentó.

Coapa, la prioridad

El volante sudamericano reconoció que otras escuadras mexicanas mostraron interés por adquirir sus servicios; no obstante, indicó que él siempre tuvo claro su deseo de jugar en el América.

Lo único que supe es que hubo interés de otros equipos, no sé en números de cuánto era (la oferta de Tigres), pero yo siempre quise militar con las Águilas, señaló.

El colombiano asistió ayer a las instalaciones de Coapa para realizar los exámenes médicos correspondientes; sin embargo, todo indica que está descartado para enfrentar el sábado a los Pumas en el estadio Azteca.