Política
Ver día anteriorJueves 3 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan sicarios base del Ejército en Zacatecas; muere un militar
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de agosto de 2017, p. 8

Sujetos armados que viajaban en 10 vehículos atacaron a balazos la base de operaciones del Ejército Mexicano ubicada en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, una cárcel distrital y un domicilio particular que presumiblemente era usado como casa de seguridad. Durante el ataque falleció un militar y otro resultó herido.

El ataque múltiple fue cometido la noche del pasado martes, cuando los agresores arribaron con armas de grueso calibre y se dividieron para disparar rafágas contra los lugares referidos. Se presume que pretendían liberar a varios criminales detenidos en la cárcel distrital.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna detalló que uno de los soldados murió este miércoles y que en principio los dos militares fueron trasladados a Fresnillo, donde fueron estabilizados. Después los enviaron en ambulancia al hospital militar de Ciudad Guadalupe.

En tanto, en horas recientes se documentaron ocho asesinatos al estilo del crimen organizado en tres entidades. De acuerdo con autoridades policiacas, cuatro se perpetraron en Guerrero, dos en Nayarit y otros dos en el estado de México.