Capital
Ver día anteriorJueves 3 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce la labor de periodistas en el homenaje a Renato Leduc

Una sociedad sin libertad de expresión no puede ser democrática: Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de agosto de 2017, p. 30

La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el trabajo de los periodistas que buscan decir la verdad, lo que ocurre en el país, los horrores y violencia que existe, por lo cual han sido asesinados.

En el 31 aniversario luctuoso del periodista y escritor Renato Leduc, la funcionaria manifestó que se vive una crisis de valores en el país, donde se han perdido el respeto a la libertad de expresión y las garantías de los comunicadores, por lo que les ha costado la vida en el ejercicio de su trabajo periodístico.

Cegar la vida de un periodista es apagar la libertad de expresión, y una sociedad que no tiene libertad de expresión, que no tiene la posibilidad de conocer lo que realmente sucede, por conducto de sus periodistas, es una sociedad que no puede ser democrática, expresó la funcionaria.

Frente a familiares del periodista oriundo de Tlalpan, la jefa delegacional expuso que se necesita el compromiso de los gobiernos para cambiar la realidad del país. No se puede seguir con la impunidad; este es un tema de justicia, para que México pueda salir adelante.

En ese acto también se escucharon voces de periodistas que recordaron los asesinatos de compañeros ocurridos en 2016 y lo que va de 2017. Coincidieron en señalar que es necesario, más que mecanismos de fiscalías especiales, acabar con la impunidad, porque ello evitará que más comunicadores pierdan la vida por ejercer el trabajo de informar.