Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a dos huachicoleros en la capital
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de agosto de 2017, p. 12

Por primera vez en muchos años autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecieron ayer una conferencia de prensa para informar de la detención, en la delegación Iztapalapa, de un par de sujetos relacionados con la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos.

Durante el acto –en el cual no se aceptaron preguntas– participaron el delegado de la PGR en la capital, Armando del Río Leal, y el jefe del Estado Mayor Policial, José Gil García, quien detalló que los dos implicados fueron detenidos el lunes pasado por policias capitalinos cuando descargaban diésel en tambos ubicados dentro de un taller mecánico de la calle Manuel Cañas, en la unidad habitacional Quetzalcóatl. El combustible era transportado en un camión de mudanzas.

Según resaltó Gil García en la lectura del comunicado, cuando se interrogó a los sujetos dijeron que traían el hidrocarburo desde el municipio de Xico, en Veracruz.

La persona que adquirió el combustible dijo que hace unos días una persona llegó a su negocio para ofrecerle el diésel a precio menor que en el mercado. Luego de los hechos se logró decomisar el vehículo y el diésel, y a los dos sujetos se les remitió ante el Ministerio Público federal.