Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 29 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Culmina encuentro en Ciudad Universitaria

Académico fomenta el uso de las TIC en astronomía
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de julio de 2017, p. 31

El investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM José Franco López resaltó la importancia de acercar a más jóvenes a la astronomía y a las tecnologías de la información. En el tercer Encuentro Universitario de Mejores Prácticas de Uso de TIC en la Educación, refirió que iniciativas como la Noche de las Estrellas son una ventana para interesarlos en estos conocimientos.

“Hay muchas otras iniciativas dirigidas a jóvenes de edades específicas, concursos como Vive con Ciencia, que se hace todos los años y está dirigido a los estudiantes de licenciatura de cualquier universidad del país para que planteen soluciones utilizando ciencia y tecnología a los problemas nacionales”, añadió.

En la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, confió en que estos proyectos después de cierto número de años tengan un impacto en nuestra sociedad. José Franco se presentó en el encuentro universitario con la conferencia magistral Cosmovisiones en Mesoamérica y otras cosillas. Ayer fue la última jornada de este evento, donde se efectuaron actividades para vincular a los docentes y las TIC para promover la reflexión sobre el uso de la tecnología en el aprendizaje.