Política
Ver día anteriorSábado 29 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delfina Gómez pide a EPN limpiar elección
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de julio de 2017, p. 11

En una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, Delfina Gómez, ex candidata de Morena al gobierno del estado de México, aseguró que el fraude del 4 de junio es una regresión democrática, y le pidió no recurrir a la compra del voto en 2018.

Al frente de la Marcha por la Esperanza, la maestra acusó al jefe del Ejecutivo federal de querer acallarla, después de haber despojado al estado de México de su derecho a elegir. Recuerde, todavía falta que la historia lo juzgue; aún puede pasar como un demócrata. De lo contrario, quedará como un vil jefe de camarilla.

Frente al Auditorio Nacional, la ex presidenta municipal de Texcoco acusó a Peña Nieto de “permitir que sus funcionarios desempeñaran el papel de mapaches electorales para impulsar con personal y recursos públicos la candidatura del priísta Alfredo del Mazo Maza”.

Lo emplazó a recuperar un poco de credibilidad, permitiendo que conforme a derecho se limpie la elección, se abran todas las urnas y se cuente voto por voto de manera pública, para que no queden dudas sobre el triunfador de la contienda.

La carta dirigida a Peña Nieto fue entregada en Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.

Delfina Gómez, militantes y simpatizantes de Morena marcharon ayer sobre Paseo de la Reforma y la carretera federal México-Toluca hasta Santa Fe, donde montaron su campamento para pasar la noche. Este sábado continuarán su movilización rumbo a Toluca, donde acudirán ante las instituciones electorales para exigir respeto a su triunfo.