Política
Ver día anteriorSábado 29 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intervencionismo Galopante
SRE recomienda no viajar
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de julio de 2017, p. 3

En su sitio electrónico guiadelviajero.sre.gob.mx, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó evitar los viajes a Venezuela. En caso de que ya se encuentre en él o que sea inevitable viajar, debe tener en cuenta que puede enfrentar problemas de tránsito e incluso violencia.

En su aviso para los connacionales allá y los turistas con planes de viaje a ese destino, propone evitar áreas donde haya manifestaciones o presencia de grupos de ciudadanos que pudiesen poner en peligro su seguridad o integridad física.

En su mensaje, difundido el 27 de julio, advierte que si por alguna razón usted llegara a localizarse en un sitio donde se desarrollan manifestaciones, le recomendamos mantener la calma, alejarse de los manifestantes y evitar acercarse a grupos no identificados. Bajo ninguna circunstancia se involucre con manifestantes o intente rebasar barricadas.

Si se sospecha que puede encontrarse en riesgo está disponible a toda hora el teléfono de emergencias de la embajada (0412 2524 675), para comunicarse de forma inmediata.