Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Avispa Ortiz defiende hoy el cetro paja

Quiero mayor difusión, no las perlas de la vida
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de julio de 2017, p. a15

Anabel Avispa Ortiz defenderá el sábado por novena ocasión el cetro paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), título que ganó en 2013 en Japón cuando aceptó propuestas para trabajar en el país asiático ante la falta de oportunidades en México.

La Avispa lleva cinco años sin derrota; no obstante, consideró que pese a sus logros se me ha dado poco reconocimiento.

La peleadora señaló que a lo mejor y no me han dado el lugar que yo merezco porque piensan que he vencido a rivales fáciles, pero yo he ido a ganar al extranjero, a defender en otros países, prácticamente mi carrera se hizo en Japón y falta que vean esos sacrificios.

Indicó que hay veces que le dan más difusión a otras peleadoras que apenas van subiendo, boxeadoras llevadas de la mano. No quiero las glorias ni las perlas de vida, pero sí un poco más de difusión cada vez que voy a pelear.

Hace años Anabel recibió una oferta para boxear en Japón, donde incluso le pagarían casi 20 por ciento más de lo que habían ofrecido las promotoras en México.

La pugilista, madre soltera de dos niñas, aceptó sin dudarlo. Fue la oportunidad que definió su rumbo en el boxeo. Su carrera despuntó en los encordados asiáticos, donde primero ganó el cinturón paja del Consejo Mundial de Boxeo y después se coronó en la misma división de la AMB.

Ortiz tendrá este sábado como rival a la tapatía Nancy Franco, quien ya fue campeona por la Federación Internacional de Boxeo