Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hamilton, por igualar récord de Schumi

Ricciardo lidera ensayos libres del GP de Hungría
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de julio de 2017, p. a15

Budapest.

El australiano Daniel Ricciardo lideró las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría e ilusionó así a Red Bull con poder competir a la par de Mercedes y Ferrari en un circuito en el que no sólo cuenta la potencia del coche.

Ricciardo encabezó la sesión matinal con una vuelta de 1.18.486 minutos para superar por 0.234 segundos al finlandés Kimi Räikkönen.

Después hizo un registro levemente mejor de 1.18.455 para dejar atrás a la otra Ferrari, la de alemán Sebastian Vettel, que quedó a 0.183 segundos.

El finlandés Valtteri Bottas hizo el tercer tiempo en la segunda sesión tras haber sido quinto en la primera, mientras que su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, realizó el camino inverso. El británico, que mañana podría igualar el récord de poles de Michael Schumacher, fue tercero por la mañana y quinto por la tarde. Ganador de un récord de cinco carreras en Budapest, Hamilton usó un compuesto más lento en la segunda sesión.

Räikkönen, compañero de Vettel en Ferrari, fue cuarto en la segunda tanda tras su segundo puesto temprano.

El mexicano Sergio Pérez quedó fuera del top ten, pues en ambas rondas fue duodécimo; su compañero el francés Esteban Ocon fue 11 en una sola sesión, ya que cedió el lugar al reserva nacional Alfonso Celis (puesto 17) para que siguiera teniendo kilómetros y experiencia.