Política
Ver día anteriorViernes 28 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se incorporarán más de 500 militares a labores de seguridad

Convenio de Sedena y Astudillo para construir nuevo cuartel en Teloloapan
Foto
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, durante la firma del convenio con el comandante de la novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de julio de 2017, p. 18

Chilpancingo, Gro.

El proyecto para la construcción de un batallón de infantería en el municipio de Teloloapan y la firma del convenio para concretarlo con el gobernador Héctor Astudillo Flores, marca un momento histórico para esta entidad federativa y es reflejo claro de la preocupación de los tres órdenes de gobierno de atender la demanda de la población para tener un entorno de seguridad y armonía, aseguró el comandante de la novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza.

En el contexto de la ceremonia de destrucción de armamento decomisado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Policía Federal y estatal y Fiscalía General del Estado, el jefe castrense señaló que el objetivo es brindar la seguridad que permita el desarrollo integral de su sociedad.

Destacó que con este nuevo batallón que se da también por las gestiones del gobernador Héctor Astudillo, se incorporarán más de 500 efectivos a las tareas de seguridad en las regiones Centro y Tierra Caliente, lo que fortalece a las instituciones y da certeza a la población trabajadora para recuperar la paz y la tranquilidad, dijo.

Es un gran orgullo para quienes representamos a las diversas instituciones impulsar la realización de este proyecto, bajo la iniciativa del gobernador del estado, Héctor Astudillo, con la firme convicción de heredar a las futuras generaciones un México próspero, más seguro y en armonía, señaló Jiménez Mendoza ante representantes de instituciones federales, estatales, municipales y jóvenes estudiantes, de quienes mencionó, son tierra fértil para sembrar valores y anhelos nacionales.

Este batallón será construido con materiales de alta durabilidad y poco mantenimiento, y será adecuado a la región donde se va a edificar.

En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo destacó que el proyecto de edificación del batallón trajo consigo el realizar una serie de ajustes financieros al gobierno del estado, para que junto con el federal se pudiera concretar esta acción, que nos parece muy importante y trascendente esta zona que lo requiere.

Por ello, ante representantes de la Defensa Nacional, de la Marina, de la Policía Federal, el mandatario ratificó el compromiso claro, absoluto y contundente de su gobierno de participar en todas las acciones y determinaciones que lleven a fortalecer el tema de la seguridad pública en la entidad.

Afirmó que en Guerrero hay una representación muy firme de la Federación y el estado, con una profunda convicción de tener mucha claridad de que los intereses generales de los guerrerenses están por delante que de cualquier otra persona o grupo que pretenda inmiscuirse en temas de seguridad.