Política
Ver día anteriorViernes 28 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Localizan nueve cadáveres en Nuevo Laredo
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de julio de 2017, p. 14

Los cadáveres de nueve personas fueron hallados este jueves en el barrio Viveros de la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo. Tamaulipas. La mayoría de las víctimas se encontraban semidesnudas y encima de ellas los homicidas colocaron una cartulina con un mensaje, informó el gobierno del estado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que abrió una carpeta de investigación por el homicidio de estas nueve víctimas, cuyos restos se encontraron al filo de las 8:30 horas del jueves entre las calles Porfirio Díaz y Abraham Lincoln.

Efectivos militares y policías locales resguardaron la zona mientras peritos de la procuraduría estatal se reunieron por varias horas en el sitio en torno al homicidio múltiple ocurrido en esta entidad, la cual se disputan los cárteles del Golfo y Los Zetas.

En el estado de Guerrero, Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la Novena Región Militar y el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, anunciaron la creación de un cuartel militar en la zona centro de Teloloapan y el envío de 500 soldados a la zona centro y la Tierra Caliente de esta entidad.

Además, la Fiscalía General de Jalisco ayer localizó en un cerro del municipio de Tala un nuevo campamento del cártel Jalisco Nueva generación, donde presuntamente se entrenaba a civiles privados de su libertad en el uso de armas para unirlos por la fuerza al grupo criminal.

Al llegar al campamento ubicado entre las delegaciones de Navajas y Ahuisculco, al menos a 300 policías estatales apoyados con un helicóptero de seguridad fueron recibidos a disparos. Uno de los delincuentes murió y al menos nueve personas fueron detenidas.

(Con información de Xinhua)