Política
Ver día anteriorViernes 28 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Descarta que haya sido una agresión directa a la Iglesia

Duda la Arquidiócesis que comando feminista sea autor del ataque a la CEM
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de julio de 2017, p. 13

Para la Arquidiócesis de México no es creíble que el grupo anarcofeminista autodenominado Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria sea el autor del ataque con un artefacto explosivo en las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Hugo Valdemar, director de comunicación social de la Arquidiócesis de México, indicó que los componentes del artefacto explosivo que señaló el grupo anarcofeminista no corresponden a lo reportado por las autoridades.

Para empezar dudamos que sea ese grupo, porque no coincide lo que ellos dicen de los explosivos con lo que dice la autoridad.

Asimismo, expuso que generalmente cuando pasan estas cosas muchos grupos de este estilo, anárquicos, se adjudican los atentados, pero yo creo que no podemos estar especulando. Habremos de esperar a que la autoridad determine si son los responsables, pero la impresión que tenemos es que no son ellos.

El sacerdote rechazó que en la iglesia de Loreto, en el Centro Histórico, haya habido otra explosión, tal como afirma el mismo grupo anarquista.

Reconoció que hace unos 10 días ocurrió la explosión de otro artefacto afuera de una parroquia que se encuentra en la misma zona del episcopado. Indicó que en esos hechos un sacristán resultó con algunas quemaduras.

Valdemar descartó que estos acontecimientos sean un ataque directo en contra de la Iglesia católica y negó que este tipo de hechos les infundan temor.